X
| InfocampoTV

“Paraguay está bloqueando el ingreso de productos argentinos”, reclamaron productores de tomate en Formosa

En Formosa, productores regalaron 10 mil kilos de tomate en protesta por los bajos precios y el cierre del mercado en el país vecino.

Print Friendly, PDF & Email
03.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores de tomate formoseños encabezaron este martes una protesta en la que regalaron 10 mil kilos de tomates a transeúntes en el paso Fronterizo San Ignacio de Loyola, en la ciudad de Clorinda.
Sin cortes de ruta ni interrupción del tránsito, de la manifestación participaron 240 familias agricultoras y productores nucleados en la Asociación de Pequeños Productores de Palma Sola, El Paraíso y San Juan y en la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Laguna Naineck.
“La protesta se hizo principalmente porque Paraguay está violando en forma arbitraria lo que está establecido en el Mercosur, es decir, el libre mercado de productos, y por el contrario está bloqueando el ingreso de productos argentinos al país”, explicó Pánfilo Ayala, director de FAA.
Ayala contó que “Paraguay no está entregando desde el mes de abril los permisos de autorización fitosanitarios”, lo que consideró “inadmisible, porque los convenios bilaterales determinan el libre mercado entre todos sus integrantes”.
En la actualidad, los productores que logran comercializar reciben en chacra $3 por cada kilo de tomate, y aseguran que hay sobre stock.

27.09.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales ve “cierto optimismo”, aunque reclama que las retenciones “sean perentorias”

Así lo expresó el presidente de la entidad, Raúl Cavallo, en diálogo con Infocampo en el marco del lanzamiento de la campaña gruesa 18/19. "La macroeconomía había llegado a un extremo", consideró.

27.03.2019 | Por Marina Friedlander

Agroindustria lanzó un Monitor de Cupos de Exportación para difundir cifras oficiales

Se trata de una herramienta que dará a conocer los principales indicadores respecto de los cupos de exportación que Argentina posee frente a terceros países.

05.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Jornada con leves pérdidas para los precios de los granos

La soja y el trigo cerraron con pérdidas inferiores a 1 dólar por tonelada, mientras que el maíz cerró un una leve alza de 1 dólar por tonelada.