Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

“Paraguay está bloqueando el ingreso de productos argentinos”, reclamaron productores de tomate en Formosa

En Formosa, productores regalaron 10 mil kilos de tomate en protesta por los bajos precios y el cierre del mercado en el país vecino.

03.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores de tomate formoseños encabezaron este martes una protesta en la que regalaron 10 mil kilos de tomates a transeúntes en el paso Fronterizo San Ignacio de Loyola, en la ciudad de Clorinda.
Sin cortes de ruta ni interrupción del tránsito, de la manifestación participaron 240 familias agricultoras y productores nucleados en la Asociación de Pequeños Productores de Palma Sola, El Paraíso y San Juan y en la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Laguna Naineck.
“La protesta se hizo principalmente porque Paraguay está violando en forma arbitraria lo que está establecido en el Mercosur, es decir, el libre mercado de productos, y por el contrario está bloqueando el ingreso de productos argentinos al país”, explicó Pánfilo Ayala, director de FAA.
Ayala contó que “Paraguay no está entregando desde el mes de abril los permisos de autorización fitosanitarios”, lo que consideró “inadmisible, porque los convenios bilaterales determinan el libre mercado entre todos sus integrantes”.
En la actualidad, los productores que logran comercializar reciben en chacra $3 por cada kilo de tomate, y aseguran que hay sobre stock.

Alberto Fernandez Retenciones
14.01.2020 | Por Marina Friedlander

Alberto Fernández aclaró que el Gobierno está “trabajando” en la segmentación de retenciones

En una entrevista televisiva, el presidente de la Nación remarcó que él mismo fue quien impulsó esa diferenciación. "Aprendí de la 125, para mí no fue gratis", dijo.

30.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Agricultura simplificó los trámites para exportar cebolla fresca

La Resolución 35/2019 del Ministerio, actualizó la normativa para certificar la calidad y sanidad del producto y, según la cartera nacional, ahorra costos a productores y exportadores.

05.12.2019 | Por Facundo Mesquida

La soja continúa sumando dólares por tonelada en Chicago

Los contratos de soja ajustaron con nuevas ganancias, en una rueda que volvió a estar dominada por optimismo en torno a la evolución de las negociaciones entre China y EE.UU.