Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Paraguay está bloqueando el ingreso de productos argentinos”, reclamaron productores de tomate en Formosa

En Formosa, productores regalaron 10 mil kilos de tomate en protesta por los bajos precios y el cierre del mercado en el país vecino.

03.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

formoseños encabezaron este martes una protesta en la que regalaron 10 mil kilos de a transeúntes en el paso Fronterizo San Ignacio de Loyola, en la ciudad de Clorinda.
Sin cortes de ruta ni interrupción del tránsito, de la manifestación participaron 240 familias agricultoras y productores nucleados en la Asociación de Pequeños Productores de Palma Sola, El Paraíso y San Juan y en la Federación Agraria Argentina () filial .
“La protesta se hizo principalmente porque Paraguay está violando en forma arbitraria lo que está establecido en el , es decir, el libre mercado de productos, y por el contrario está bloqueando el ingreso de productos argentinos al país”, explicó , director de FAA.
Ayala contó que no está entregando desde el mes de abril los permisos de autorización fitosanitarios”, lo que consideró “inadmisible, porque los convenios bilaterales determinan el libre mercado entre todos sus integrantes”.
En la actualidad, los productores que logran comercializar reciben en chacra $3 por cada kilo de tomate, y aseguran que hay sobre stock.

×
01.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones de carne bovina argentina aumentaron 25% en mayo

Así lo informó el IPCVA comparando las ventas al exterior de carne vacuna entre mayo y abril de este año.

kicillof deposito avellaneda
18.05.2020 | Por Infocampo

Cómo es el nuevo depósito fiscal que inauguró Kicillof para potenciar exportaciones

Está ubicado en el Acceso Sudeste, cerca de Exolgan y de las terminales de Puerto Nuevo. Prestará servicios de almacenaje y consolidado para cargas de exportación que embarquen a través del Puerto de Buenos Aires.

07.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja acumuló variables positivas y terminó el día de Chicago a 309 u$s/tn

El optimismo del sector exportador estadounidense impulsó las subas de los granos, que finalizaron con saldo positivo.