Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Paraguay está bloqueando el ingreso de productos argentinos”, reclamaron productores de tomate en Formosa

En Formosa, productores regalaron 10 mil kilos de tomate en protesta por los bajos precios y el cierre del mercado en el país vecino.

03.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

formoseños encabezaron este martes una protesta en la que regalaron 10 mil kilos de a transeúntes en el paso Fronterizo San Ignacio de Loyola, en la ciudad de Clorinda.
Sin cortes de ruta ni interrupción del tránsito, de la manifestación participaron 240 familias agricultoras y productores nucleados en la Asociación de Pequeños Productores de Palma Sola, El Paraíso y San Juan y en la Federación Agraria Argentina () filial .
“La protesta se hizo principalmente porque Paraguay está violando en forma arbitraria lo que está establecido en el , es decir, el libre mercado de productos, y por el contrario está bloqueando el ingreso de productos argentinos al país”, explicó , director de FAA.
Ayala contó que no está entregando desde el mes de abril los permisos de autorización fitosanitarios”, lo que consideró “inadmisible, porque los convenios bilaterales determinan el libre mercado entre todos sus integrantes”.
En la actualidad, los productores que logran comercializar reciben en chacra $3 por cada kilo de tomate, y aseguran que hay sobre stock.

Manuela Castaneira
26.08.2021 | Por Infocampo

Un ruralista desafió a Manuela Castañeira: “Le doy mi campo por cuatro años para que lo trabaje”

Edgardo Salmoiraghi le hizo una sorprendente propuesta a la candidata a diputada del nuevo MAS, quien aseguró que se debería prohibir la exportación de carne y que los derechos de exportación deben subir al 50%.

ucrop.it
05.07.2021 | Por Andrés Lobato

Las startups argentinas abren el juego en el negocio agroindustrial

La tecnología digital suma cada día más empresas con este perfil, que además empiezan a perfilarse como players de peso y a hacerse espacio en países limítrofes.

pollo
28.07.2021 | Por Infocampo

Pollo: pese a los créditos de Kulfas, CRA asegura que la situación es “extrema y delicada”

"Aunque haya líneas de créditos blandas ningún productor las toma, simplemente porque no las puede pagar", explican desde la entidad. El análisis de la situación.