Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

“Paraguay está bloqueando el ingreso de productos argentinos”, reclamaron productores de tomate en Formosa

En Formosa, productores regalaron 10 mil kilos de tomate en protesta por los bajos precios y el cierre del mercado en el país vecino.

Print Friendly, PDF & Email
03.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores de tomate formoseños encabezaron este martes una protesta en la que regalaron 10 mil kilos de tomates a transeúntes en el paso Fronterizo San Ignacio de Loyola, en la ciudad de Clorinda.
Sin cortes de ruta ni interrupción del tránsito, de la manifestación participaron 240 familias agricultoras y productores nucleados en la Asociación de Pequeños Productores de Palma Sola, El Paraíso y San Juan y en la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Laguna Naineck.
“La protesta se hizo principalmente porque Paraguay está violando en forma arbitraria lo que está establecido en el Mercosur, es decir, el libre mercado de productos, y por el contrario está bloqueando el ingreso de productos argentinos al país”, explicó Pánfilo Ayala, director de FAA.
Ayala contó que “Paraguay no está entregando desde el mes de abril los permisos de autorización fitosanitarios”, lo que consideró “inadmisible, porque los convenios bilaterales determinan el libre mercado entre todos sus integrantes”.
En la actualidad, los productores que logran comercializar reciben en chacra $3 por cada kilo de tomate, y aseguran que hay sobre stock.

×
14.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Balanza Comercial: 19 meses de caída libre y 14.338 millones de dólares de déficit acumulado

Con 789 millones de dólares en Julio, el Intercambio Comercial Argentino acumula 19 meses de pérdidas y ya superó los 5.860 millones de dólares de déficit en sólo 2018.

11.04.2018 | Por Facundo Mesquida

El Ministerio de Ambiente busca resguardar y preservar el Río Paraguay

La idea es avanzar de manera conjunta con el objetivo de preservar este recurso hídrico.

11.09.2018 | Por Marina Friedlander

Coninagro propuso reactivar las cajas de créditos rurales y lanzar un Pro.Cre.Ar para el campo

El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, dio a conocer una serie de ideas para reducir la crisis de las economías regionales, en el marco del Primer Congreso de Cooperativismo Agroindustrial.