Los operarios iniciaron anoche una medida de fuerza sorpresiva. Advierten que si la medida de fuerza se extiende podría haber “consecuencias sobre el normal abastecimiento de productos alimenticios”.
Trabajadores de la industria de la alimentación iniciaron paros sorpresivos de dos horas por turno, en reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento, al que los empresarios del sector calificaron de “tremendo requerimiento”.
La medida de fuerza comenzó anoche e involucra bloqueos a accesos de algunas plantas, “para impedir el normal ingreso y egreso de personas y vehículos”, denunció la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines.
Esta entidad empresaria -que nuclea a la industria de alimentos procesados de todo el país- sostuvo que la protesta “nos sorprende por intempestivas, dado que se realizan a pesar de las negociaciones paritarias que se están realizando en el Ministerio de Trabajo y en nuestra sede”.
En un comunicado, la Federación sostuvo además que los trabajadores reclaman un 40 por ciento de incremento en el salario básico y en todas las categorías convencionales.
“La industria otorgó un incremento de 35,2 por ciento en 2010, superando en los últimos años cualquier medición de índice de precios al consumidor. Por eso, el sector empresario no puede responsablemente satisfacer tremendo requerimiento sin afectar la competitividad y el empleo de sus establecimientos”. enfatizó.
Para la entidad, es necesario “alcanzar un acuerdo anual que preserve el poder adquisitivo de los trabajadores, tal como lo viene realizando todos los años desde 2003”.
Además, alertó que si la medida de fuerza se extiende, podría haber “consecuencias sobre el normal abastecimiento de productos alimenticios”.
Fuente: Noticias Argentinas