Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores de las carnes rojas lograron una suba salarial del 17% hasta julio

Luego, habrá un nuevo encuentro entre la parte gremial y las cámaras para fijar valores de acuerdo a la evolución del poder adquisitivo, según aclararon desde el sindicato.

22.05.2020
Infocampo
Infocampo

El sindicato de la acordó una recomposición salarial del 17 % para los trabajadores de las por los meses de mayo, junio y julio.

El acuerdo se firmó entre la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y las cámaras empresarias de carnes rojas, y rige para operarios comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 56/75, que incluye firmas del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Unión de la Industria Cárnica, cámaras de de Santa Fe y Argentina, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales, la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne y la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos.

“Esta recomposición es por tres meses y es importante en el actual contexto que vive el país. En los próximos meses volveremos a reunirnos con la premisa de continuar defendiendo el poder adquisitivo de nuestros representados”, aclaró Alberto Fantini, secretario general del sindicato.

En julio, habrá un nuevo encuentro entre la parte gremial y las cámaras para fijar nuevos valores de acuerdo a la evolución del poder adquisitivo.

Manuela Castaneira
26.08.2021 | Por Infocampo

Un ruralista desafió a Manuela Castañeira: “Le doy mi campo por cuatro años para que lo trabaje”

Edgardo Salmoiraghi le hizo una sorprendente propuesta a la candidata a diputada del nuevo MAS, quien aseguró que se debería prohibir la exportación de carne y que los derechos de exportación deben subir al 50%.

28.09.2021 | Por Infocampo

Cepo a la carne: “Provocó un impacto efectivo sobre el precio y quebró la inercia creciente de precio que traía del último año”

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, realizó declaraciones a medios radiales sobre las restricciones a las exportaciones y de la continuación del proyecto trabajado, con el nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

06.09.2021 | Por Infocampo

“Los precios de la carne bajaron desde que restringimos las exportaciones”

Este lunes, el presidente le respondió a un informe que indica que el valor del alimento "se redujo por segundo mes consecutivo en agosto".