Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Trabajadores del Senasa protestan en Ezeiza por el quite de compensaciones salariales

Aseguran que desde que todos los vuelos internacionales operan en el Aeropuerto Internacional, se generó una "sobrecarga de tareas".

20.05.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) nucleados en ATE realizan una medida de fuerza en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que demora el tránsito de pasajeros que llegan desde el exterior.

Se trata de un reclamo por el quite de compensaciones salariales para el personal del sector cargas y control de equipaje. Por eso, los operarios revisan todos los equipajes sin la excepción del “paso verde” en la sección de Aduanas, lo que provoca demoras en la salida.

×

“Ezeiza es la frontera internacional más importante del país, mucho más luego de haberse creado el área control de equipajes y pasajeros del Senasa. Las autoridades del organismo decidieron desfinanciar el sector de control sanitario en la base aérea para privilegiar el Aeroparque porteño, San Fernando, Buquebus y La Cacciola”, expresaron los empleados del organismo.

En ese sentido, explicaron que como desde abril todos los vuelos internacionales -a excepción de los provenientes de Uruguay- operan en Ezeiza, se genera una “sobrecarga de las tareas” dada la mayor cantidad de arribos de mascotas y pasajeros y de controles del Programa de Residuos Regulados en los operadores aeroportuarios y de presencia de scanner.

“Ezeiza decomisa en promedio 5 mil kilogramos de productos de ingreso prohibido para mantener el estatus zoofitosanitario. Evitar plagas y enfermedades exóticas es la principal tarea. El volumen diario de pasajeros asciende a 15 mil. Por iniciativa de los trabajadores, comenzó a operar la Brigada Canina para detectar material orgánico. Se rechazan las privatizaciones y se pone énfasis en las tareas indelegables del Estado”, agregaron.

12.11.2018 | Por Solana Sommantico

Envían controladores biológicos al exterior para combatir a una importante plaga forestal

El Senasa envió controladores biológicos que se utilizan en la provincia de Corrientes, a la República Democrática de Laos para defender plantaciones de eucaliptus. Se trata de método sustentable que busca acabar con la plaga.

19.07.2018 | Por Marina Friedlander

Renuevan un acuerdo con el Mercado Central para analizar residuos de plaguicidas en hortalizas

Seguirá la toma de muestras y monitoreo al igual que se realizó en 2017, con el objetivo de garantizar la calidad de los alimentos que se producen en el territorio bonaerense.

30.05.2018 | Por Marina Friedlander

Clausuraron tres máquinas aplicadoras de agroquímicos sin habilitación en Córdoba

Ocurrió en las zonas de Marcos Juárez y Viamonte. Dos de los vehículos eran del tipo del tipo autopropulsados, mientras que el tercero era de arrastre.