Publicidad Cerrar X

Trabajadores rurales: aumentan la prestación por desempleo, hasta un máximo de $ 57.900

El Renatre actualizó los montos de este pago para las remuneraciones de octubre, y luego con un nuevo incremento en noviembre. En un año, el aumento es del 168%.

Print Friendly, PDF & Email
09.09.2022
Infocampo
Infocampo

A través de la resolución 5048/22 publicada en el Boletín Oficial, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) oficializó este viernes un aumento de la Prestación por Desempleo.

En abril pasado, el Renatre había establecido a partir del 1° de mayo un monto mínimo por este concepto de $ 19.740 y un valor máximo de $ 38.940.

MIRÁ Aumento para trabajadores rurales: cómo quedó la nueva escala salarial

Estas cifras crecerán a $ 27.275 y $ 54.550, respectivamente, en octubre; y a $ 28.950 y $ 57.900 en noviembre. Significa, a lo largo de seis meses, un incremento de casi 50%, y una revalorización del 168% en comparación con los valores del año pasado, según el Renatre.

“Llegando al cierre de año y teniendo en cuenta la delicada coyuntura económica, necesitamos fortalecer el acompañamiento a la familia rural, sobre todo a aquellos que por diversas razones se quedaron sin empleo. Por esto, decidimos volver a aumentar en un 48% las Prestaciones por Desempleo, que ya habíamos aumentado en mayo de este año, teniendo un incremento interanual del 168%, superando de esta forma ampliamente a la inflación”, subrayó el presidente del Renatre, Roberto Buser.

CARACTERÍSTICAS Y CÓMO SOLICITARLO

El monto de la prestación por desempleo que cobran los trabajadores rurales a través del Renatre, se equipara a partir de octubre con el salario mínimo, vital y móvil, que el Gobierno Nacional estipuló a partir del 1° de agosto para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo.

“Siempre tuvimos el compromiso de colaborar con los trabajadores rurales y empleadores, entendiendo que los más desfavorecidos son los que pierden su empleo. Por este motivo llevamos adelante la actualización para la Prestación por Desempleo, para que los que hayan quedado fuera del mercado laboral tengan un aporte que les permita paliar la contingencia; y a la vez bregamos para que vuelvan a ingresar al mercado formal de trabajo”, acotó el director del Renatre, José Voytenco.

¿Quiénes pueden acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo?

Los trabajadores y trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo y estén debidamente registrados en el Renatre. El sistema, además de la prestación económica, comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede acercar a la Delegación o a la Boca de Entrega y Recepción más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366. Asimismo, los trabajadores pueden solicitar su prestación en forma virtual, por whatsapp, al 54-9 11-2278-0400.

Notas relacionadas

17.08.2022 | Por Infocampo

El Renatre denunció indicios de explotación laboral en un establecimiento yerbatero en Misiones

En la localidad de San Vicente, se encontraron 11 trabajadores que desarrollaban sus tareas sin instalaciones sanitarias, energía eléctrica y acceso a agua potable

trabajador rural
04.08.2022 | Por Infocampo

El Renatre ratificó su compromiso para erradicar la trata de personas en el ámbito rural

En los dos últimos años, el organismo realizó fiscalizaciones, donde se encontraron 1.050 trabajadores y trabajadoras rurales en situación de explotación laboral.

10.07.2022 | Por Infocampo

Aumento para trabajadores rurales: cómo quedó la nueva escala salarial

Se oficializaron las nuevas remuneraciones para personal permanente de prestación continua, con un incremento del 15%. Estos valores están vigentes a partir de los salarios de junio e incluyen el medio aguinaldo.

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.

23.09.2022 | Por Infocampo

Con más de 600 usuarios activos, la primera plataforma transaccional del agro cumple dos años

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del sector, está celebrando su segundo aniversario con una amplia oferta de opciones para potenciar el ecosistema de negocios del campo.