Entre Ríos cuenta en su territorio con seis parques y unas 20 áreas industriales, sobre los cuales el gobierno provincial, a través de la Dirección de Industrias y Parques Industriales, trabaja en diferentes aspectos.
Uno de ellos es la articulación con las comunas, con la Nación y con los sectores empresariales y profesionales, complementado acciones para el desarrollo de estos sectores. Entre otros ejes de acción, se cuentan la gestión de financiamiento, la atracción de inversiones, los incentivos y la capacitación de mano de obra.
Los parques industriales se desarrollan a la par del avance de los centros urbanos de cada localidad y esto requiere una armonización de las políticas de promoción a nivel territorial. “Buscamos tener un dialogo fluido y trabajar en forma coordinada para captar lo que cada ciudad quiere hacer de su parque o área, articulando un trabajo en conjunto y poder ir a la Nación con todas las inquietudes y plantear este desarrollo”, explicó el director General de Industria y Parques Industriales, Ricardo Armocida
Remarcó que el beneficio de este desarrollo excede el interés empresarial ya que también se vuelca a la generación de mano de obra, fundamentalmente en lugar de origen. “La radicación de establecimientos productivos permiten el desarrollo de nuestra gente y con ello estamos revirtiendo la tradición que ha tenido por mucho tiempo la provincia de expulsar la mano de obra calificada”, indicó el funcionario.

