Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Traigan más propuestas para que podamos darle impulso”, dijo Sarquís a los apicultores

La provincia de Buenos Aires produce 55% de la miel del país. En la última reunión de la Mesa Apícola, el ministro de agroindustria invito a los apicultores a presentar proyectos para solicitar financiamiento del fondo rotatorio apícola.

03.07.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El pasado lunes, se reunió la Mesa Provincial Apícola, conformada por el de la Provincia de Buenos Aires y diferentes agentes de la cadena. El encuentro se llevó a cabo en el Parque Pereira Iraola y entre los temas abordados se definió como límite el 30 de agosto para presentar proyectos y solicitudes de financiamiento del apícola.

En el comienzo de la reunión se destacaron los buenos resultados obtenidos en la campaña promocional del consumo de miel, en la que los municipios, instituciones y productores trabajaron activamente logrando una gran participación, articulación y enriquecedor intercambio con los consumidores, señalaron desde el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

×

“Tengo enormes expectativas en este sector, no quiero que esta rueda de crecimiento e impulso de la actividad apícola se detenga. Quiero que este segmento, como cada uno de los de la agroindustria, siga siendo cada vez más competitivo”, señaló el .

Traigan más propuestas para que podamos darles impulso. Somos más del 55% de la miel del país, tenemos con qué empujar”, agregó.

La mesa también realizó un análisis de los resultados generados a partir del fondo rotatorio apícola, destacando su funcionalidad como herramienta de financiamiento para el sector. En ese sentido, se presentaron nuevos proyectos que incluyen no sólo las salas de extracción, fraccionamiento y acopio de miel, sino también insumos y valor agregado, ampliando así su aplicación.

En el encuentro se determinó como fecha límite para la recepción de nuevas iniciativas el 30 de agosto, definiendo también que tendrán prioridad las salas de extracción nuevas con un monto para invertir en financiamiento de $2.335.540.

Por otra parte, se puso a consideración la necesidad de que la Provincia tenga una base normativa que rija a todos los municipios para la habilitación de productos de la colmena (polen, jalea, propóleo) y el Ministerio se comprometió a buscar las herramientas posibles para lograr regular dicha actividad.

Agronegocios - Cerdos - Rosporc
01.07.2020 | Por Infocampo

¿Qué es Rosporc? La primera plataforma de negociación del mercado porcino

La herramienta se lanzará oficialmente el próximo martes y tiene como objetivo otorgar previsibilidad de negocios al sector porcino. Sus 10 atributos.

Maquinaria - Crucianelli - Planta
26.05.2020 | Por Infocampo

Dentro de la crisis hay largo plazo: un fabricante de maquinaria anunció inversiones a diez años

Se trata de la santafesina Crucianelli que anunció un plan estratégico de inversiones por 10 millones de dólares para concretarse desde este año a 2030.

Carne vacuna
15.05.2020 | Por Infocampo

Consumo: empezó a bajar el precio de la carne en la góndola

De acuerdo a los datos relevados por el IPCVA comenzó una caída sensible en los primeros días de mayo en el ámbito de la ciudad.