Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Transportistas acordaron un aumento del 22,5% en la tarifa para el agro

Desde las cámaras aseguraron que la decisión se tomó en consenso con las entidades del transporte, el Ministerio de Trabajo y el agro.

09.02.2021
Infocampo
Infocampo

Sin la intervención de los transportistas autoconvocados que ya llevan más de 21 días de movilización en las rutas nacionales, el Ministerio de Trabajo junto a las cámaras empresarias del de cargas y diferentes entidades vinculadas al campo suscribieron un aumento del 22,5% en la tarifa de referencia para el , que llevará a 2.790 pesos el valor para un tramo de 400 kilómetros.

El Ministerio de Transporte informó que el acuerdo se alcanzó durante una reunión entre la Mesa de Negociación Participativa, encabezada por el director Cargas de la Nación, Juan Manuel Escudero, y que la firma del acta se concretó con la suba acordada.

Asimismo, las cámaras de transportes, en conjunto con los dadores de carga (entidades de productores y acopiadores) homologaron dicho acuerdo en la provincia de Buenos Aires, por lo que la tarifa también se incrementará 22,5%.

Según la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) “tras un 2020 que finalizó con una marcada suba de los costos para al transporte de cargas, la decisión se tomó en consenso con las demás entidades del transporte, en común acuerdo con las del agro, luego de una extensa jornada de negociación y análisis de índices”.

Cosecha de soja con cosechadora Case
14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Proyectan 129,8 millones de toneladas para la cosecha 2021/22

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires durante el Lanzamiento de la Campaña Gruesa.

Julian Dominguez
20.10.2021 | Por Infocampo

Domínguez: “la ganadería es eficiente en materia ambiental”

El ministro se juntó con entidades agropecuarias en Laprida para acordar un documento en conjunto sobre la sostenibilidad del sistema productivo.

17.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La campaña 2021/22 podría dejar un récord de US$ 36.700 millones

La producción agrícola argentina continúa creciendo y según estimaciones de la BCR, la nueva campaña podría ser récord.