Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Transportistas de cereales protestan en rutas de Chaco en reclamo de una tarifa de referencia nacional

"Reciben un monto de $700 por carga cuando la tarifa indicativa estipula que el valor es de aproximadamente $1.100", denunciaron los camioneros.

21.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Transportistas de cereales y oleaginosas de protestan en la intersección de las rutas 16 y 95 en reclamo de una tarifa de referencia nacional dado que aseguran que reciben menos dinero que el monto estipulado.

Las medidas de fuerza comenzaron esta semana, y aunque no hubo cortes, la cantidad de vehículos se acercó a los 130 en la mañana de este jueves.

×

Ante esta situación, el vicegobernador de la provincia, y el subsecretario de Transporte, Roberto Medina recibieron a los distintos referentes de las cerealeras de la región y les prometieron continuar con el diálogo durante la tarde de hoy para avanzar en una solución.

“Los transportistas reciben un monto de $700 por carga cuando la tarifa indicativa estipula que el valor es de aproximadamente $1.100”, denunció José Tarabay, representante de los transportistas de la provincia.

En ese sentido, Tarabay adelantó que “de no haber respuestas satisfactorias, trasladarán la medida de fuerza a las “.

Por su parte, Capitanich aseguró que el Ejecutivo provincial quiere “resolver este conflicto planteado desde el ámbito de los cerealeros en conjunto con los transportistas, y a partir de allí tratar de generar el mejor vinculo para llegar al mejor de los fines”.

Y dijo que la reunión quedó en un cuarto intermedio porque quienes son representantes a nivel provincial tienen que tener la referencia nacional para resolver el tema. “Lo que se plantea acá es algo que ya se planteó en otras provincias como Tucumán, Córdoba y Salta y se resolvieron de la misma manera, por lo que esperamos que para esta tarde ya este todo resuelto”, añadió.

jan de nul capitanich
05.02.2020 | Por Infocampo

Presentan una iniciativa privada para el dragado del riacho Barranqueras en Chaco

La empresa belga Jan De Nul le detalló el proyecto al gobernador Jorge Capitanich. La idea es mejorar los servicios del puerto, que está en un punto estratégico en el corazón del Mercosur.

central de biomasa en chaco
19.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Avanza la construcción de una central de biomasa que aportará energía renovable a Chaco

"Generará energía de 12 megavatios a partir del aprovechamiento de desechos de madera, creando 328 empleos de forma directa y más de mil de forma indirecta", aseguró el gobierno provincial.

topadora desmonte
23.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Deforestación: aseguran que se perdieron más de 80 mil hectáreas en el norte del país en 2019

Un informe de Greenpeace reveló los números de deforestación. Chaco y Santiago del Estero, las provincias con más pérdida de bosques nativos de los últimos cuatro años.