Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Transportistas de cereales protestan en rutas de Chaco en reclamo de una tarifa de referencia nacional

"Reciben un monto de $700 por carga cuando la tarifa indicativa estipula que el valor es de aproximadamente $1.100", denunciaron los camioneros.

21.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Transportistas de cereales y oleaginosas de Chaco protestan en la intersección de las rutas 16 y 95 en reclamo de una dado que aseguran que reciben menos dinero que el monto estipulado.

Las medidas de fuerza comenzaron esta semana, y aunque no hubo , la cantidad de vehículos se acercó a los 130 en la mañana de este jueves.

×

Ante esta situación, el vicegobernador de la provincia, y el subsecretario de Transporte, Roberto Medina recibieron a los distintos referentes de las cerealeras de la región y les prometieron continuar con el diálogo durante la tarde de hoy para avanzar en una solución.

“Los transportistas reciben un monto de $700 por carga cuando la tarifa indicativa estipula que el valor es de aproximadamente $1.100”, denunció José Tarabay, representante de los transportistas de la provincia.

En ese sentido, Tarabay adelantó que “de no haber respuestas satisfactorias, trasladarán la medida de fuerza a las plantas de acopio“.

Por su parte, Capitanich aseguró que el Ejecutivo provincial quiere “resolver este conflicto planteado desde el ámbito de los cerealeros en conjunto con los transportistas, y a partir de allí tratar de generar el mejor vinculo para llegar al mejor de los fines”.

Y dijo que la reunión quedó en un cuarto intermedio porque quienes son representantes a nivel provincial tienen que tener la referencia nacional para resolver el tema. “Lo que se plantea acá es algo que ya se planteó en otras provincias como Tucumán, Córdoba y Salta y se resolvieron de la misma manera, por lo que esperamos que para esta tarde ya este todo resuelto”, añadió.

aguara guazu
27.04.2020 | Por Infocampo

Aparecieron dos ejemplares de Aguará Guazú en viviendas de Chaco

La Policía y personal de Fauna provincial encontró a los animales en las localidades de General Vedia y Makalle. Las imágenes.

remate del primer lote de girasol en santa fe
05.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Se vendió a $21.000 la tonelada el primer lote de girasol de la campaña 19/20

La primicia provino de la localidad de Los Frentones, Chaco, a cargo del productor Lautaro Konovalchuk.

29.05.2020 | Por Marina Friedlander

Crecen las quejas por la situación en San Luis: no dejan levantar la cosecha de maní a productores de Córdoba

Además, los camioneros que realizan transporte de carga también elevaron quejas porque no pueden regresar a sus hogares.