Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Transportistas de cereales protestan en rutas de Chaco en reclamo de una tarifa de referencia nacional

"Reciben un monto de $700 por carga cuando la tarifa indicativa estipula que el valor es de aproximadamente $1.100", denunciaron los camioneros.

21.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

y oleaginosas de Chaco protestan en la intersección de las rutas 16 y 95 en reclamo de una tarifa de referencia nacional dado que aseguran que reciben menos dinero que el monto estipulado.

Las medidas de fuerza comenzaron esta semana, y aunque no hubo cortes, la cantidad de vehículos se acercó a los 130 en la mañana de este jueves.

×

Ante esta situación, el vicegobernador de la provincia, y el subsecretario de Transporte, Roberto Medina recibieron a los distintos referentes de las cerealeras de la región y les prometieron continuar con el diálogo durante la tarde de hoy para avanzar en una solución.

“Los transportistas reciben un monto de $700 por carga cuando la tarifa indicativa estipula que el valor es de aproximadamente $1.100”, denunció José Tarabay, representante de los transportistas de la provincia.

En ese sentido, Tarabay adelantó que “de no haber respuestas satisfactorias, trasladarán la medida de fuerza a las plantas de acopio“.

Por su parte, Capitanich aseguró que el Ejecutivo provincial quiere “resolver este conflicto planteado desde el ámbito de los cerealeros en conjunto con los transportistas, y a partir de allí tratar de generar el mejor vinculo para llegar al mejor de los fines”.

Y dijo que la reunión quedó en un cuarto intermedio porque quienes son representantes a nivel provincial tienen que tener la referencia nacional para resolver el tema. “Lo que se plantea acá es algo que ya se planteó en otras provincias como Tucumán, Córdoba y Salta y se resolvieron de la misma manera, por lo que esperamos que para esta tarde ya este todo resuelto”, añadió.

18.02.2021 | Por Infocampo

Proyectan 200.000 hectáreas sembradas de algodón en Chaco y reconocen que se recupera el liderazgo

El ministro de Producción, Sebastián Lifton, adelantó la estimación de siembra. Afirmó que gracias a este avance del área se está vigorizando otra vez el negocio en la provincia.

03.02.2021 | Por Infocampo

Después de un año paralizado por la bajante del río, vuelve a funcionar el puerto Barranqueras, en Chaco

Esa terminal retomó la actividad y transportó 12.000 toneladas de soja en barcazas. Estuvo presente el gobernador y celebró la activación del Centro de Acopio y Embarque.

01.02.2021 | Por Infocampo

Camioneros brasileros iniciaron una huelga con diferentes reclamos al gobierno

Las entidades piden, entre otros temas, una actualización de las tarifas de combustibles. Durante la semana pasada, desoyeron los pedidos del presidente.