| InfocampoTV

Tras 17 años, se despachó el primer embarque de carne vacuna argentina hacia Estados Unidos

El primer envío lo realizó SWIFT Argentina S.A., el mayor exportador de carne vacuna de nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email
11.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Hoy se despachó vía aérea a Miami, Estados Unidos, el primer embarque de carne vacuna argentina, tras un periodo de 17 años de mercado cerrado. Este hecho representa para el país el regreso del comercio de carnes entre EEUU y la Argentina.

Swift Argentina S.A., empresa en exportaciones del sector, fue la encargada de inaugurar esta nueva etapa. Para ello elaboró un corte Premium en la planta modelo ubicada en la Provincia de Santa Fe, habilitada para enviar carne a más de 40 países. El ojo de bife o “rib eye”, envasado al vacío, debió superar los más estrictos controles de sanidad necesarios para poder completar el envío. 

×

Swift Argentina S.A., del grupo Minerva Foods, fue fundada en 1907 y elabora cortes de carne envasada al vacío, hamburguesas, salchichas y otros productos de valor agregado. Exporta sus productos a Holanda, Alemania, Chile, China, Rusia, entre otros.

28.09.2018 | Por Marina Friedlander

“El dólar alto es una señal del mercado de que Argentina tiene que producir y exportar más”

Así lo consideró el presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), Luis Zubizarreta. "El país puede aumentar la producción de soja, darle más valor agregado y así generar más puestos de trabajo", dijo.

14.08.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales dará un curso sobre la guerra comercial de Estados Unidos

El seminario se dictará en la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Fundación Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales (INAI).

11.01.2019 | Por Marina Friedlander

Por la suba del dólar, aumentaron las exportaciones de economías regionales en noviembre

Los productos más destacados fueron las nueces de nogal (+84%), porotos comunes (+16%), aceitunas (+9%) y carne bovina (+74%), que acumulan 19 meses de alza consecutiva.