Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras 17 años, se despachó el primer embarque de carne vacuna argentina hacia Estados Unidos

El primer envío lo realizó SWIFT Argentina S.A., el mayor exportador de carne vacuna de nuestro país.

11.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Hoy se despachó vía aérea a Miami, , el primer de , tras un periodo de 17 años de mercado cerrado. Este hecho representa para el país el regreso del comercio de carnes entre EEUU y la Argentina.

S.A., empresa en del sector, fue la encargada de inaugurar esta nueva etapa. Para ello elaboró un corte Premium en la planta modelo ubicada en la Provincia de Santa Fe, habilitada para enviar carne a más de 40 países. El ojo de bife o “rib eye”, envasado al vacío, debió superar los más estrictos controles de sanidad necesarios para poder completar el envío. 

×

Argentina S.A., del grupo , fue fundada en 1907 y elabora cortes de carne envasada al vacío, hamburguesas, salchichas y otros productos de valor agregado. Exporta sus productos a Holanda, Alemania, Chile, China, Rusia, entre otros.

06.01.2021 | Por Infocampo

“Lo de Federación Agraria es inentendible”: Buzzi criticó el paro y pidió intervenir el comercio de granos

"Por fin un gobierno cumple con segmentar las retenciones para pequeños y medianos y la FAA se sube a la ola de ir a protestar", dijo. Además, habló de una Junta Nacional de Granos.

11.01.2021 | Por Infocampo

La legisladora de izquierda que se quejó del paro y pidió que se nacionalicen las exportaciones de granos

Myriam Bregman, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, aseguró que “la paritaria del maíz fue del triple que el salario del sector privado en los últimos cinco años” y criticó al Gobierno por no tomar medidas más extremas.

03.02.2021 | Por Infocampo

En Estados Unidos diseñaron plantas de espinaca que envían e-mails gracias a la nanotecnología

Un grupo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts logró transformar los cultivos en sensores capaces de detectar materiales explosivos y transmitir la información en forma inalámbrica.