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Tras el aumento del combustible, autorizarían una suba del 70% en la tarifa del peaje

El Gobierno de María Eugenia Vidal autorizó para diciembre de este año, una suba del peaje para la autopista Buenos Aires – La Plata y autovía 2 y ruta provincial 11 y conexas.

06.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal autorizaría para diciembre de este año, una suba del 70% del para la autopista Buenos Aires – La Plata y el Sistema Vial Integrado del Atlántico (Autovía 2 y Ruta Provincial 11 y conexas).

Por esa razón, el Comité de Defensa del Usuario Vial () emitió un comunicado criticando la medida y calificó “las tarifas de peaje que se cobran, tanto en la Autopista Buenos Aires – La Plata como en el escandaloso Sistema Vial Integrado del Atlántico, de exacciones ilegales, lesivas al interés general, carentes de causa jurídica, de niveles absolutamente desproporcionados con relación al servicio, contrarios al interés general, y de beneficios abusivos para el concesionario”.

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Es por ella razón que “se exorta a la señora gobernadora de la provincia de Buenos Aires que cumpla su promesa de defender el interés general, no poniendo en práctica el nuevo de peaje en los corredores viales en cuestión, evitando así generar mayores perjuicios sociales y económicos a toda la comunidad, más aún, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el país”, indicó el Comité.

Según argumentaron: “AUMENTO DE PEAJE = AUMENTO COSTO DE TRANSPORTE = MÁS INFLACIÓN”, y agregaron según sus cuentas que “la Autovía 2, un pésimo corredor, total 360 km, con nueva tarifa categoría 2 ejes, costo peaje/km $ 0,42”.

El comunicado además sostiene que “luego de haberse llevado a cabo las audiencias públicas ‘no vinculantes’ correspondientes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizaría un tarifazo de peaje, quedando demostrado que las mismas han sido una verdadera burla y falta de respeto hacia los usuarios viales directos e indirectos”.

El brutal aumento de las tarifas de peaje… que no se condice con ningún tipo de índice, implicaría generar graves perjuicios sociales y económicos, no sólo a los usuarios viales, sino también a toda la sociedad en su conjunto, ya que lo único que se logrará es seguir incrementado el costo de transporte, y por ende todos los de la economía nacional”, subrayó la CONADUV.

Ricardo Lasca, integrante del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos () y de la CONADUV expresó que “cabe señalar que las tarifas del peaje de ninguna manera estaban atrasadas como ha ocurrido con otros servicios públicos. Todo lo contrario, las mismas han sido actualizas año tras año en forma abusiva y sin tener en cuenta cualquier tipo de índice que se hubiese deseado considerar”.

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