Publicidad Cerrar X

Tras el aumento del combustible, autorizarían una suba del 70% en la tarifa del peaje

El Gobierno de María Eugenia Vidal autorizó para diciembre de este año, una suba del peaje para la autopista Buenos Aires – La Plata y autovía 2 y ruta provincial 11 y conexas.

06.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal autorizaría para diciembre de este año, una suba del 70% del peaje para la autopista Buenos Aires – La Plata y el Sistema Vial Integrado del Atlántico (Autovía 2 y Ruta Provincial 11 y conexas).

Por esa razón, el Comité de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) emitió un comunicado criticando la medida y calificó “las tarifas de peaje que se cobran, tanto en la Autopista Buenos Aires – La Plata como en el escandaloso Sistema Vial Integrado del Atlántico, de exacciones ilegales, lesivas al interés general, carentes de causa jurídica, de niveles absolutamente desproporcionados con relación al servicio, contrarios al interés general, y de beneficios abusivos para el concesionario”.

Es por ella razón que “se exorta a la señora gobernadora de la provincia de Buenos Aires que cumpla su promesa de defender el interés general, no poniendo en práctica el nuevo tarifazo de peaje en los corredores viales en cuestión, evitando así generar mayores perjuicios sociales y económicos a toda la comunidad, más aún, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el país”, indicó el Comité.

Según argumentaron: “AUMENTO DE PEAJE = AUMENTO COSTO DE TRANSPORTE = MÁS INFLACIÓN”, y agregaron según sus cuentas que “la Autovía 2, un pésimo corredor, total 360 km, con nueva tarifa categoría 2 ejes, costo peaje/km $ 0,42”.

El comunicado además sostiene que “luego de haberse llevado a cabo las audiencias públicas ‘no vinculantes’ correspondientes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizaría un tarifazo de peaje, quedando demostrado que las mismas han sido una verdadera burla y falta de respeto hacia los usuarios viales directos e indirectos”.

El brutal aumento de las tarifas de peaje… que no se condice con ningún tipo de índice, implicaría generar graves perjuicios sociales y económicos, no sólo a los usuarios viales, sino también a toda la sociedad en su conjunto, ya que lo único que se logrará es seguir incrementado el costo de transporte, y por ende todos los precios de la economía nacional”, subrayó la CONADUV.

Ricardo Lasca, integrante del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y de la CONADUV expresó que “cabe señalar que las tarifas del peaje de ninguna manera estaban atrasadas como ha ocurrido con otros servicios públicos. Todo lo contrario, las mismas han sido actualizas año tras año en forma abusiva y sin tener en cuenta cualquier tipo de índice que se hubiese deseado considerar”.

Notas relacionadas

chicago cbot infocampo
17.03.2022 | Por Facundo Mesquida

Rebote técnico en Chicago y suba para los granos

La rueda de hoy finalizó con subas para los commodities agrícolas, donde la tensión entre Ucrania y Rusia continúa siendo el argumento principal del mercado.

05.04.2022 | Por Infocampo

Molineros irán a la Justicia contra el Gobierno, que quiere cobrarles una multa millonaria

La Secretaría de Comercio Interior impuso sanciones por más de $ 400 millones a Molinos Cañuelas y a tres asociaciones de molineros por una supuesta cartelización en 2017. Dura respuesta de la industria.

exportaciones agricultura
09.05.2022 | Por Infocampo

Leve descenso en el precio global de los alimentos en abril

Luego del pico histórico en el mes de marzo, según el índice de la FAO se produjo un retroceso del 0,8% en el cuarto mes del año.

Actualidad del campo

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.