Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tras los dichos antisemitas, Ansaloni volvió al ojo de la tormenta: UATRE lo denunció por asociación ilícita

El gremio de trabajadores rurales asegura que el diputado nacional y otros tres dirigentes “se habrían quedado con algo más de $10,5 millones de la obra social del gremio (OSPRERA) en dos años”.

24.02.2021
Infocampo
Infocampo

Luego del escándalo por declaraciones antisemitas que se difundieron en las redes sociales semanas atrás, ahora el diputado nacional quedó denunciado penalmente por asociación ilícita y estafa.

La denuncia la hizo la Unión Argentina de y Estibadores (), cuyo presidente, presentó una documentación que demostraría que Ansaloni y otros tres dirigentes “se habrían quedado con algo más de $10,5 millones de la obra social del gremio () en dos años”.

Según la UATRE, mientras Ansaloni ejerció la vicepresidencia de OSPRERA, entre 2018 y 2019, funcionó un modus operandi que incluía un “festival de viáticos, por sumas millonarias, que se auto-autorizaron los miembros del Consejo Directivo” de la entidad, por donde “hasta pasaron facturas de juguetes, joyas y ropa de niños”.

En concreto, se habla de un total de $10.510.559,19, de los cuales más de $4,5 millones corresponderían a gastos de Ansaloni, quien incluso habría presentado facturas a nombre de su esposa.

Radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, en la Secretaría 23a cargo de Sebastián Casanello, la denuncia es “producto de una auditoría que se realizó con la asunción de las nuevas autoridades en la OSPRERA”, tal como lo explican desde UATRE.

El texto señala que, pese a que existía una resolución interna de la obra social que establecía los valores de viáticos diarios que se debían pagar en concepto de comisión de servicios, los miembros del Consejo Directivo aprobaban sus propias rendiciones. “Esas presentaciones superan en cientos de miles de pesos mensuales al límite máximo permitido y las órdenes de pago eran emitidas por ellos mismos. Era el lobo en el gallinero”, detalló Voytenco.

Los otros denunciados además de Ansaloni son Marcelo Acevedo, Walter Cáceres y Carlos Caballero. “Hicimos un recuento de cómo acordaron, de manera previa y organizada, afectar el patrimonio de la OSPRERA en beneficio propio, abusando de sus respectivos cargos. Todo está certificado por una auditoría privada y es una vergüenza por donde se lo mire“, declaró el titular de UATRE.

Además existe material respaldatorio que se incorporará en la causa que ya se instruye bajo las órdenes del fiscal Guillermo Marijuan, donde figurarían “presentaciones en las que Ansaloni declaraba que se encontraba prestando comisión de servicios 30 días al mes, inclusive los sábados, los domingos y los feriados”, según explican.

Y aclaran desde UATRE que la denuncia llegó luego de que la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional rechazara la cautelar de reinstalación que había conseguido Ansaloni en la obra social.

27.08.2021 | Por Facundo Mesquida

La erradicación del trabajo infantil en la agenda argentina

Se realizó el segundo seminario del ciclo que organiza la OIT Argentina con destacados especialistas.

Cachorro puma en cordoba
03.08.2021 | Por Infocampo

Trillaban maíz y se encontraron con un puma en un campo de Córdoba

Ocurrió en Villa Fontana y los trabajadores rurales ayudaron a que el ejemplar pueda volver a su hábitat.

27.08.2021 | Por Infocampo

Los trabajadores del sector semillero acordaron una recomposición salarial del 49,5% hasta fin de año

En una reunión entre Alfredo Paseyro, de ASA, y José Voytenco, de UATRE, la actualización se dará entre tres tramos.