Luego de que la Mesa de Enlace presentara un pedido de audiencia con la presidenta (habida cuenta de que el Ministro de Agricultura es “un cuatro de copas” según el federado), el dirigente agrario volvió a calificar al gobierno de “corrupto”.
Durante el acto de la CTA, Buzzi comparó la ley de blanqueo de capitales para traer dólares del exterior con los indultos a los militares de la última dictadura que aplicó Carlos Menem en la década del noventa, y que con el kirchnerismo volvieron a ser encarcelados.
El presidente de la FAA calificó la ley del blanqueo enviada por CFK al Congreso como “un indulto a la joda, a la corrupción, a todos los que estuvieron dando vueltas con los retornos de la obra pública e incluso a los que pudieron estar en el narcotráfico”.
Prácticamente como en un calco de lo que fue la campaña electoral de 2009 el dirigente federado aseguró que “en el país de la carne, la leche y el pan, estamos pagando los alimentos más caros de toda América”.
Buzzi se mostró “preocupado” porque “no haya suficiente reserva de trigo para abastecer la mesa de los argentinos hasta que lleguemos a la próxima cosecha”.
“Podemos incluso ver el disparate de que tengamos que comer pan negro o importar trigo, en los próximos meses, en el país del pan”, afirmó el presidente federado.
Según publicó El Infetauta, el presidente de la FAA, una organización empresaria en definitiva, aseguró que es necesario aumentar la demanda con incremento de salarios porque su sector ne está afectado por la exportación sino por el mercado interno: “si a los laburantes les sigue yendo mal, los chacareros también terminamos mal”.
En su prédica, Buzzi volvió a equiparar el salario de los trabajadores con las ganancias de las empresas, y reclamó por la exención del impuesto a las ganancias tanto de los “laburantes” como de las pymes. En pocas palabras, para el ruralista ni empleados ni empleadores deberían pagar ganancias.

