Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras un segundo caso de gripe aviar en un mes, Holanda sacrifica 200.000 aves de granja

Se detectó en un establecimiento de la ciudad de Puiflijk y a tres kilómetros de las primeras detecciones en aves silvestres.

05.11.2020
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de holandés ordenó el jueves el sacrificio de 200.000 pollos después de que se encontrara la altamente patógena en una granja en la ciudad oriental de Puiflijk, informó la agencia internacional de noticias, Reuters. 

Esta detección es la segunda en un mes dentro de un radio de tres kilómetros y luego de que la enfermedad H5N8 haya sido detectada en silvestres por primera vez. Asimismo, este segundo caso se encuentra a 30 kilómetros de la frontera alemana cerca de Nijmegen.

×

De acuerdo a lo comunicado por las autoridades, el sacrificio de los 200.000 pollos será dentro de un radio de un kilómetro, respecto a la detección.

Aunque el riesgo de transmisión de aves a humanos es bajo, la Organización Mundial de la Salud explicó que patogenicidad aumenta de aves migratorias a especies de corral. 

Por su parte, esta semana, Gran Bretaña ordenó el sacrificio de 13.000 aves por la detección de gripe aviar en una granja en Frodsham, Cheshire. 

 

 

01.02.2021 | Por Carola Urdangarin

El presidente de la Unión Vegana pidió cerrar tambos y frigoríficos: “El Estado los tiene que ayudar a reconvertirse”

Manuel Martí no consume animales desde hace 46 años y preside la Unión Vegana Argentina. Para él, debe haber políticas públicas que financien la reconversión del sector agropecuario “porque el futuro es vegano”.

02.02.2021 | Por Infocampo

El carancho austral, un ave perjudicada por especies terrestres exóticas

Así lo definen en un estudio científicos del Conicet. El problema, explican, radica en la restricción de sitios remanentes donde anidar debido a la presión de pastoreo que ejercen las cabras y ciervos introducidos por el hombre en la Isla de los Estados, su hábitat natural.

26.02.2021 | Por Infocampo

Mendoza: no había rastros de agroquímicos en la laguna El Viborón, donde aparecieron animales muertos

Desde inicios de febrero, el Departamento General de Irrigación toma muestras y el martes pasado evaluó la toxicidad en algas. Anteriormente se habían encontrado peces y aves sin vida.