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Traslado de costos del porcino

Los chacinados tuvieron una lenta recuperación en sus ventas, pero los salazones (fiambres a base de carne porcina) disminuyeron su consumo. En Infocampo TV, Martín Gyldenfeldt, presidente de la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines, habló sobre este tema.

Los chacinados tuvieron una lenta recuperación en sus ventas, pero los salazones (fiambres a base de carne porcina) disminuyeron su consumo. En Infocampo TV, Martín Gyldenfeldt, presidente de la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines, habló sobre este tema.
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Por Infocampo

Los chacinados son productos realizados a base de carne vacunas y porcinas.Por otro lado están las salazones que son los productos elaborados a base de carne porcina exclusivamente. Sobre el desempeño de estos productos, Martín Gyldenfeldt, presidente de la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines, manifestó que los chacinados tuvieron una leve recuperación de las ventas. Se trata de productos tales como la mortadela, el salchichón o las salchichas. Asimismo, comentó que por el contrario, las ventas de las salazones están cayendo, como por ejemplo el jamón crudo o cocido. “Son productos que, al ser la materia prima tan cara, es muy difícil llegar al consumidor”.

Gyldenfeldt agregó que “el porcino pasó la dolarización, y este aumento no se pudo trasladar al fiambre porque el poder adquisitivo del consumidor no da, y en ese caso si se trasladara el aumento, no se vendería absolutamente nada”. Así, explicó que el fiambre aumentó en promedio 100 por ciento cuando en realidad, el porcino pasó de costar en el 2001, antes de la devaluación, $ 0, 70 el kilo a valer hoy $ 2, 70 , lo que constituye un aumento de casi 300 por ciento.

Verónica Scornik

Infocampo@infobae.com

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