Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Trenque Lauquen: la ciudad más limpia y sustentable de Buenos Aires

Este fue el resultado de un estudio realizado por la consultora GACH. Se evaluaron los 135 distritos bonaerenses.

09.04.2018 |
Solana
Sommantico

En un estudio realizado por una consultora, la ciudad de Trenque Lauquen se destacó en primer lugar como la ciudad más sustentable y limpia, “la ciudad ecológica” con la que algunos la denominan, recibiendo un importante reconocomiento por sus políticas sostenibles.El municipio lo lleva adelante Miguel Fernández.

El estudio tomó en cuenta ítems como: el cuidado e higiene de los espacios públicos, la capacidad de gestión y la infraestructura. Tambien la superestructura; fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas de los Gobiernos de turno analizados o el Índice de Desarrollo Humano y de Calidad de Vida (Desarrollo Local).

×

El informe de la consultora, perteneciente al experto en desarrollo sociocultural de la Universidad Nacional del Sur, Germán Christensen, también tomó en cuenta la preservación del Patrimonio Social, Histórico Natural, Cultural y Turístico; la gestión ejecutiva municipal; gestiones culturales y turísticas; protección y prevención en políticas ambientales, basura cero, erradicación del basural a cielo abierto, reciclado y puntos limpios, entre otros.

Estos son los demás puestos de la lista. Se analizaron los 135 distritos bonearenses:

1- Trenque Lauquen 88%
2- Laprida 87%
3- San Cayetano 86%
4- General La Madrid 84%
5- Monte Hermoso 83 %
6- Tres Arroyos 81%
7- San Isidro 80%
8- Junín 78%
9- Tornquist 77%
10- Gral. Alvarado-Miramar 76%
11- General Villegas 75 %
12- Pergamino 74%
13- Maipú 73%
14- Castelli 72%
15- Lobería 71%

13.07.2018 | Por Solana Sommantico

¿De qué se trata la triquinosis y cómo se previene?

Infocampo trae todo lo que tenes que saber sobre esta enfermedad, a traves de un informe publicado por el Senasa, donde se recomienda que la prevención también debe trasladarse hasta los hogares.

14.05.2019 | Por Solana Sommantico

Creep feeding: la técnica que permite aumentar la producción de carne por hectárea

Infocampo trae la siguiente información para que todos los productores ganaderos que busquen maximizar la eficiencia productiva de su establecimiento, lo puedan lograr. A continuación, una de las herramientas más elegidas ganadería.

27.05.2019 | Por Solana Sommantico

La importancia de incorporar brócoli en nuestra alimentación diaria

Diversificar la dieta familiar para mejorar la salud y el rendimiento físico es posible incorporando esta hortaliza en las comidas. Pertenece a la familia de las crucíferas (coles) y en nuestro país se cultiva en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Los detalles.