Publicidad Cerrar X

Tres innovaciones de CLAAS fueron premiadas

Los reconocimientos fueron para el sistema hidráulico, el sistema de automatización de la LEXION Serie C7X y el sistema de transmisión CLAAS POWER SYSTEMS (CPS).

25.07.2018
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

El jurado de los premios CITA 2018, que reconoce a las mejores innovaciones en maquinaria agrícola, otorgó tres galardones a CLAAS en el marco de la Exposición Rural de Palermo. El primer premio en la categoría Medio Ambiente fue para el aceite hidráulico AGRIHYD XTREME 46 desarrollado por la empresa para la JAGUAR Serie 498; el primer premio en la categoría Sistema de Automatización de origen extranjero fue para la LEXION Serie C7X; y una de las menciones de la categoría Sistema de Transmisión y/o Tracción, rubro donde no hubo ganadores, solo menciones, fue para el CLAAS POWER SYSTEMS (CPS).

El jurado de los premios CITA reconoce en las innovaciones presentadas su aporte al incremento de la productividad de los sistemas y la reducción de costos de producción, así¬ como la sustentabilidad ambiental, la seguridad y salubridad de las personas involucradas en los procesos.

En el caso del aceite hidráulico AGRIHYD XTREME 46, que se alzó con el primer premio de la categoría Medio Ambiente, se destaca por tratarse de un aceite totalmente sintético y del alto rendimiento para condiciones extremas, tanto en altas como bajas temperaturas (-35°C). También logra prolongar los intervalos de mantenimiento ya que con el aceite se llega a 3000 horas de uso antes del cambio del lubricante.

Este aceite, desarrollado íntegramente por CLAAS, reduce el desgaste de los componentes hidráulicos y es biodegradable, por lo que puede ser usado en áreas de preservación ambiental. También agiliza los tiempos en alcanzar la temperatura de servicio apropiada y protege sellos y conductos hidráulicos. El sistema se aplica a toda la serie 498 de picadoras JAGUAR.

Por su parte, el sistema de automatización de la LEXION Serie C7x recibió el primer premio por tratarse de un moderno dispositivo que simplifica el tensado de las cadenas del acarreador del canal de alimentación como del elevador principal.

El dispositivo consta de una válvula hidráulica que regula automáticamente la tensión de las cadenas, garantizando el correcto funcionamiento del conjunto correspondiente. Asimismo, cuando la máquina se detiene por más de una hora, las cadenas aflojan su tensión para que los componentes no sufran.

Este sistema reduce los tiempos de mantenimiento e inspección, garantiza la tensión correcta de los componentes involucrados minimizando su desgaste y anula la posibilidad de error que puede ocasionar el operador al tensionar las cadenas manualmente. El tensado se realiza automáticamente sin intervención de un interruptor, por lo que solo es necesario poner en marcha o detener el motor.

Por último, el CLAAS POWER SYSTEMS (CPS) presente en las cosechadoras LEXION se llevó una mención especial en el rubro sistema de transmisión y/o tracción porque puede relacionar potencia y capacidad de tracción, regulando el par motor tanto en el eje trasero como el delantero para adaptarse a las diversas condiciones de suelo. Esta combinación se da entre el sistema MTS generación 3 y el eje doble tracción con sistema auto bloqueante automático, capaz de desplazarse de 0 a 40 km en cualquier terreno.

Así, el CPS no solo garantiza la máxima capacidad de tracción en diversas condiciones de terreno sino también baja el consumo de potencia de la transmisión debido a una correcta distribución del par y reduce el gasto de combustible, tanto en carretera como en campo. A su vez, facilita el manejo de la cosechadora en terrenos con barro garantizando una correcta respuesta de la dirección.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.