Tres oferentes se presentaron para la construcción de la autopista que unirá las localidades de Pichanal y Orán, en el norte salteño, sobre la peligrosa ruta nacional 50, con un presupuesto estimado en 118.700.000 pesos.
El acto de apertura de las propuestas fue presidido por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la Casa de la Cultura de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a 270 kilómetros al norte de la capital.
“Esta obra no se puede medir por los millones de pesos que costará su ejecución, sino por el valor de la vida humana, ya que es una de las rutas argentinas en que más muertes se producen por accidentes de tránsito”, expresó Urtubey.
El mandatario realizó la apertura simbólica de la primera oferta, que corresponde a la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Ingeniero Medina y Vicente Moncho Construcciones S.R.L., que fue de 139.788.784 pesos.
La segunda fue presentada por Dycasa S.A., que presupuestó 134.928.782 pesos, pero ofreció un descuento del 8,7 por ciento, que da como resultado un monto de 123.905.100 pesos, mientras que la UTE de Construcciones del Estero S.A. y Norobras S.A. cotizó 136.612.031 pesos.
Las ofertas quedaron a disposición de la Comisión Evaluadora, que estudiará en detalle la información presentada por los oferentes, para decidir la adjudicación.
Fuente: Télam