Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trigo, maíz, girasol…¿cambia la estabilidad del clima el fin de semana?

Un resumen de lo esperado para sábado y domingo en las diferentes regiones productivas del país. La gran pregunta: ¿vuelven las lluvias?

11.09.2020
Cielo - Trigo - Clima
Infocampo
Infocampo

Comenzando por un repaso general, la semana deja con sabor a poco y nada a muchas regiones del país en materia de precipitaciones. 

No es el caso, por ejemplo, del centro y sudeste bonaerense que frecuentemente recibe un pulso de precipitaciones.

×
Lluvias acumuladas 200909-10

Según el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio rosarina, durante este jueves y madrugada de viernes, vastos sectores del centro sur de la provincia de Buenos Aires, recibieron menores (menos de 5 milímetros), aunque pueden haberse registrado chaparrones puntuales más generosos.

En esa región, debido a un cambio en la rotación del viento, es probable que se registren algunas heladas durante el sábado y así como también un marcado descenso térmico en la franja central. 

Puntualmente, pasando al pronóstico de fin de semana, las coberturas nubosas que potencialmente pueden descargar precipitaciones están Entre Ríos, parte del este de Santa Fe y noreste de Buenos Aires. 

En principio, agrega la Bolsa, las soluciones pluviales no están en el corto plazo y quizá haya que esperar casi diez días, hasta la transición a la segunda década de días del mes. Por su parte, el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Christian Garavaglia, analizó también en el centro del Litoral, se prevé un fin de semana inestable, esperándose lluvias y tormentas recurrentes, con solamente algunas mejoras temporarias.

La provincia más afectada será Corrientes con totales de lluvia que pueden oscilar entre 50 y 75 milímetros entre este viernes y el domingo.

Por su parte, agrega Garavaglia, en la región de Cuyo y central transcurrirán el fin de semana con buen tiempo y predominio de condiciones soleadas, con temperaturas templadas a agradables en las tardes.

Asimismo, termina por describir el analista, en el noroeste argentino el sábado comenzará inestable, con abundante nubosidad, neblinas y algunas precipitaciones débiles, aunque tenderá luego a recomponerse para el resto del fin de semana con cielo parcial nublado.

 

Clima - Nubes en el amanecer con frio
31.03.2021 | Por Infocampo

Semana Santa: cuál será el clima en cada región agrícola argentina

¿Se vienen más lluvias o el tiempo soleado favorecerá el oreo de los campos? El Servicio Meteorológico Nacional dio detalles zona por zona.

14.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuertes subas para los commodities agrícolas en Chicago por el mal clima en EE.UU.

La soja y el trigo cerraron la jornada de hoy con subas de casi 7 dólares, seguido por un ascenso para el maíz de casi 5 dólares.

Manos con tierra - Buenas practicas agricolas
29.03.2021 | Por Infocampo

Qué requisitos técnicos y beneficios económicos tendrá el programa de buenas prácticas agrícolas bonaerense

En la localidad de Guaminí, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó el plan y adelantó sobre los aspectos centrales sobre los que están trabajando.