Publicidad Cerrar X

Trigo, maíz, girasol…¿cambia la estabilidad del clima el fin de semana?

Un resumen de lo esperado para sábado y domingo en las diferentes regiones productivas del país. La gran pregunta: ¿vuelven las lluvias?

Cielo - Trigo - Clima
infocampo
Por Infocampo

Comenzando por un repaso general, la semana deja con sabor a poco y nada a muchas regiones del país en materia de precipitaciones. 

No es el caso, por ejemplo, del centro y sudeste bonaerense que frecuentemente recibe un pulso de precipitaciones.

Lluvias acumuladas 200909-10

Según el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio rosarina, durante este jueves y madrugada de viernes, vastos sectores del centro sur de la provincia de Buenos Aires, recibieron lluvias menores (menos de 5 milímetros), aunque pueden haberse registrado chaparrones puntuales más generosos.

En esa región, debido a un cambio en la rotación del viento, es probable que se registren algunas heladas durante el sábado y así como también un marcado descenso térmico en la franja central. 

Puntualmente, pasando al pronóstico de fin de semana, las coberturas nubosas que potencialmente pueden descargar precipitaciones están Entre Ríos, parte del este de Santa Fe y noreste de Buenos Aires. 

En principio, agrega la Bolsa, las soluciones pluviales no están en el corto plazo y quizá haya que esperar casi diez días, hasta la transición a la segunda década de días del mes. Por su parte, el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Christian Garavaglia, analizó también en el centro del Litoral, se prevé un fin de semana inestable, esperándose lluvias y tormentas recurrentes, con solamente algunas mejoras temporarias.

La provincia más afectada será Corrientes con totales de lluvia que pueden oscilar entre 50 y 75 milímetros entre este viernes y el domingo.

Por su parte, agrega Garavaglia, en la región de Cuyo y central transcurrirán el fin de semana con buen tiempo y predominio de condiciones soleadas, con temperaturas templadas a agradables en las tardes.

Asimismo, termina por describir el analista, en el noroeste argentino el sábado comenzará inestable, con abundante nubosidad, neblinas y algunas precipitaciones débiles, aunque tenderá luego a recomponerse para el resto del fin de semana con cielo parcial nublado.