Tras la reunión de la Mesa Nacional de Trigo con el secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, desde la Cámara Argentina de Productores (CAP) y Aaprotrigo aseguraron que por el momento “se podrá exportar 2 millones de toneladas” de las 5 millones que están declaradas.
“En un intento de cubrir la necesidad de la mesa de los argentinos con respecto al trigo, se decidió que del 30 de enero al 15 de febrero se realizará la declaración jurada acerca de cuánto trigo real hay en la Argentina”, dijo Íder Peretti, titular del CAP, a Infocampo.
Y aseguró que “por ahora se va a permitir la carga de 2 millones en total en enero y febrero”.
En tanto, el dirigente aclaró que “no se recortó nada hoy” y reiteró que “se tiene que saber el total entre las 2 cámaras (por CIARA y CAP)”.
Por su parte, el tesorero de Aaprotrigo, Raúl Maestre, afirmó que durante la declaración “se va a desdoblar en trigo pan y fuera de estándar, de acuerdo a eso decidirán cuánto se libera y se espera llegar a la totalidad”.
“El 6 de marzo habrá una nueva reunión”, dijo Maestre, al tiempo que señaló que “recién ahí verán cómo sigue el partido”.

