La Mesa de Enlace Provincial se refirió a la campaña de trigo y señaló que, al igual que otras anteriores, “seguimos sumergidos en la desidia y la ineficiencia de este gobierno en políticas agropecuarias y trigueras. Son alarmantes las diferencias entre lo que cobra el productor y lo que se queda el gobierno o sus amigos”, se informó a AIM.
En un comunicado, las entidades que integran la Mesa, las Federaciones Agraria (FAA), Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), de Asociaciones Rurales (Farer) y Sociedad Rural, recordaron que, una vez más, “no podemos exportar nuestro saldo de trigo por cuidar la mesa de los argentinos. Sin embargo, el pan sigue al mismo precio que cuando el trigo valía 3500 pesos por tonelada; mientras hoy está a 1000, si es que se puede vender a ese valor”.
También señalaron que no se puede comercializar trigo a Brasil, porque nunca se cumplió un solo acuerdo comercial. “Nuevamente habrá un negocio formidable para algunos amigos del poder, y seguramente habrá más de un productor que no resistirá y dejará de producir. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar que todos saquen lonja de este mismo cuero?”. “¿Hasta cuándo tendremos que soportar la mentira de que nos quieren ayudar y nos exterminan silenciosamente? ¿Hasta cuándo vamos a permitirlo? ¿Cuándo será el día que esto cambie y los gobiernos trabajen con nosotros y no contra nosotros?”.
Sin embargo consideraron que ese día, lamentablemente, será “cuando trabajemos todos juntos sin mirarnos de reojo, sin egoísmos ni revanchismos, por una Argentina mejor para todos y no para algunos. Ojala estemos equivocados y pronto podamos hacer lo que sabemos y queremos, que es producir. Y que no sea demasiado tarde para algunos”.

