Publicidad Cerrar X

Trigo: un “carpintero” y mucha tecnología para construir una campaña 2024/25 más productiva

En Agroactiva, YPF Agro exhibió su amplia oferta de soluciones integrales para el campo. Una nueva variedad de trigo, su sistema único de distribución de fitosanitarios y un combustible que alarga la vida de la maquinaria agrícola, entre los puntos salientes.

infocampo

En el marco de Agroactiva, que se llevó a cabo en la localidad santafesina de Armstrong entre los días 5 y 8 de junio, las empresas desembarcaron con su porfolio de soluciones integrales para los productores agropecuarios.

Con la campaña 2024/25 comenzando a avanzar, YPF Agro llegó a la exposición con su amplia oferta de combustibles y lubricantes, junto a su línea completa de productos y servicios para el cultivo de trigo.

“Todo está disponible a través de nuestra red de 104 distribuidores, que es la más federal de la Argentina. Los productores siempre van a encontrar un YPF Agro cerca suyo. El que llega a nuestros centros de distribución se puede ir con todo lo que necesita, desde el gasoil hasta la semilla”, indicó Jimena Buyatti, gerente comercial de la marca.

ypf agro agroactiva

La maquinaria agrícola se encuentra expuesta a un gran desgaste y en este punto, es fundamental el uso de lubricante. En la expo, YPF Agro presentó Extravida XVA 300, un producto específico para los desafíos que día a día enfrentan estos implementos.

“Los períodos de trabajo como la siembra y la cosecha suponen picos de uso de gran intensidad y horas ininterrumpidas de funcionamiento del motor, con regímenes de cargas variables y en un ambiente de alta exigencia. Por lo tanto, el lubricante debe tener otras cualidades para mantener las condiciones de operación y evitar paradas indeseables”, agregó la directiva.

Por eso, se reforzaron sus propiedades, para que proteja el motor durante más tiempo, duplicando el intervalo de cambio a 500 horas frente a otros lubricantes habituales en el agro.

SEMILLAS DE TRIGO

Pero más allá de los combustibles y lubricantes, la propuesta de YPF Agro para la campaña de trigo incluye un portafolio simple, sólido y versátil de Semillas Illinois, que cuenta con el agregado de valor que representa la investigación y el desarrollo de Grupo Don Mario (GDM)

Este año se destaca el lanzamiento de IS Carpintero, un material de ciclo largo, alta productividad y destacado perfil sanitario, que además tiene muy buena adaptabilidad en cuanto a ventana de siembra y regiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por YPF Agro (@ypfagro)


La oferta de YPF Agro en este rubro tiene en cuenta todos los procesos productivos del cereal. Un ejemplo es Y-Terra Multicultivo, un tratamiento 100% biológico ideal para inocular la semilla de trigo y ayudarla a lograr todo su potencial, protegiendo y mejorando el estado fitosanitario del cultivo desde sus estadios tempranos.

En tanto, otro eje estratégico que la marca tiene para el trigo es Summa YPF Agro, un servicio integral de agricultura de precisión para la nutrición de cultivos, que se desarrolla a medida de cada lote.

Cómo aumentar el margen bruto por hectárea, a través de la fertilización

Con este servicio, ya se ambientaron más de 25.000 hectáreas en la campaña 2023/24 y se proyecta sumar otras 35.000 para el presente ciclo agrícola.

Además, YPF Agro cuenta con el Sistema Integra, un verdadero hito para la gestión operativa del campo. Se trata de un revolucionario esquema para la distribución de fitosanitarios a granel que elimina los habituales bidones plásticos.

En el Sistema Integra, el distribuidor de YPF Agro entrega el producto en el campo en camiones especialmente destinados a ese fin. Allí se descarga en el denominado Tanque Móvil Tecnológico (TMT), que se entrega en comodato al productor y que permite llevar el producto a cada lote para abastecer a la pulverizadora.

 

Temas relacionados: