Las heladas golpearon a todos los cultivos de Tucumán. Algunos recibieron el impacto con mayor fuerza. Otros, adoptaron políticas de protección de mercados hacia donde se dirige la mercadería. Es el caso del limón que, durante los últimos días, intensificó las campañas de controles de calidad. Ese fue el caso de All Lemon, el sello de calidad para los limones de exportación de Argentina.
“A lo largo de estos días de clima hostil, la fruta estuvo expuesta a temperaturas de entre -2° a -11° durante tres a 12 horas por día. Esta situación provocó una alerta en los controles destinados a preservar la calidad del limón All Lemon para exportación minimizando el riesgo de incluir fruta con problemas de helada”, se informó desde la asociación de las principales empresas productoras, empacadoras y exportadoras de limón del país, especialmente de Tucumán que es el principal productor de limones del mundo.
“Si bien es prematuro aún arriesgar algún número preciso de caída en la producción, estimamos que se empezará a ver reflejada en la reducción de los embarques a partir de la semana 31”, indicó a través de un comunicado.
En este contexto, según publicó La gaceta de Tucumán, All Lemon Tested & Certified for Export estableció la puesta en práctica de acciones específicas para mitigar los riesgos y garantizar el envío de fruta que no haya sido afectada por estas condiciones adversas.

