Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tucumán cerraría sus fronteras provinciales por 60 días pero no hay detalles de qué pasara con el agro

La incertidumbre se suma a los problemas que los productores enfrentan con Santiago del Estero por la imposibilidad de acceder a trabajar.

06.07.2020
controles tucuman
Infocampo
Infocampo

Aunque analiza flexibilizar más actividades puertas adentro, el gobierno de estaría decidido a cerrar sus límites por 60 días para evitar la propagación de casos de .

La decisión definitiva se tomará este martes en el marco de una reunión de la Legislatura provincial, que buscará aprobar un proyecto que apunta a “proteger” a los residentes y, al mismo tiempo, “fortalecer la economía local”.

×

Según confirmó el ministro del Interior, Miguel Acevedo, por ahora la idea es “cerrar Tucumán y abrirse dentro de la provincia, en tanto y en cuanto se mantengan los recaudos“, dado que, por ahora, no hay perspectivas para retroceder de fase. 

La situación se da en un contexto conflictivo para el agro, ya que hay decenas de productores que no pueden ingresar a Santiago del Estero para trabajar por los cierres de esa provincia, y pese a que realizaron varios reclamos, el problema no se destraba.

De hecho, esta tarde la avisó que apoyará una asamblea que se hará el martes por la mañana en la Vía del Ferrocarril lindante con la localidad de Las Cejas. “Llamamos a la reflexión de las autoridades provinciales de y solicitamos la intervención del gobierno de Tucumán para garantizar el derecho a trabajar de los productores agropecuarios”, expresaron.

10.11.2020 | Por Infocampo

Aseguran que el Gobierno no firmará el acuerdo porcino con China: “La militancia funciona”

Por un lado, el embajador argentino en China, Luis María Kreckler confirmó que el memorándum está ahora "fuera de la agenda oficial". Mientras tanto, luego de la marcha en contra, Soledad Barruti remarcó que todo avanza entre privados y pidió reforzar medidas contra la instalación en Chaco.

12.11.2020 | Por Infocampo

Alerta: China detectó una sustancia sospechosa, asociada a SARS CoV-2, en carne argentina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria está trabajando sobre una denuncia. Desde Argentina, desestiman que pueda provocar contagios

chicago cbot infocampo
28.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Por rebrote de coronavirus en EE.UU y Europa, los precios de los granos cerraron con fuertes bajas en Chicago

El Covid-19 impactó en los principales mercados, impulsando una caída general de los commodities.