Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tucumán cerraría sus fronteras provinciales por 60 días pero no hay detalles de qué pasara con el agro

La incertidumbre se suma a los problemas que los productores enfrentan con Santiago del Estero por la imposibilidad de acceder a trabajar.

06.07.2020
controles tucuman
Infocampo
Infocampo

Aunque analiza flexibilizar más actividades puertas adentro, el gobierno de estaría decidido a cerrar sus límites por 60 días para evitar la propagación de casos de .

La decisión definitiva se tomará este martes en el marco de una reunión de la Legislatura provincial, que buscará aprobar un proyecto que apunta a “proteger” a los residentes y, al mismo tiempo, “fortalecer la economía local”.

×

Según confirmó el ministro del Interior, Miguel Acevedo, por ahora la idea es “cerrar Tucumán y abrirse dentro de la provincia, en tanto y en cuanto se mantengan los recaudos“, dado que, por ahora, no hay perspectivas para retroceder de fase. 

La situación se da en un contexto conflictivo para el , ya que hay decenas de productores que no pueden ingresar a Santiago del Estero para trabajar por los cierres de esa provincia, y pese a que realizaron varios reclamos, el problema no se destraba.

De hecho, esta tarde la Sociedad Rural de Tucumán avisó que apoyará una asamblea que se hará el martes por la mañana en la Vía del Ferrocarril lindante con la localidad de Las Cejas. “Llamamos a la reflexión de las autoridades provinciales de y solicitamos la intervención del gobierno de Tucumán para garantizar el derecho a trabajar de los productores agropecuarios”, expresaron.

07.01.2021 | Por Infocampo

Un joven se recibió de profesor mientras trabajaba en una cosecha y un organismo lo reconoció

Emigró desde su provincia en diciembre junto a nueve cuadrillas de 16 trabajadores rurales provenientes de Atamisqui, Santiago del Estero y hoy ya tiene su título en Geografía.

03.03.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: robaron 120 vacas valuadas en $10 millones y están prófugos

Ocurrió en Santiago del Estero. La justicia santafesina avanza en la investigación y afirma que todo se planeó durante el 2020 y se ejecutó en enero de este año.

cosechadora girasol maquina agricola
07.01.2021 | Por Infocampo

Llegó al puerto de Rosario el primer lote de girasol de la campaña 2020/21

Provino de la localidad de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, y es propiedad de la firma Agroproducciones Torresi. Se rematará el 3 de marzo.