Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tucumán cerraría sus fronteras provinciales por 60 días pero no hay detalles de qué pasara con el agro

La incertidumbre se suma a los problemas que los productores enfrentan con Santiago del Estero por la imposibilidad de acceder a trabajar.

06.07.2020
controles tucuman
Infocampo
Infocampo

Aunque analiza flexibilizar más actividades puertas adentro, el gobierno de estaría decidido a cerrar sus límites por 60 días para evitar la propagación de casos de .

La decisión definitiva se tomará este martes en el marco de una reunión de la Legislatura provincial, que buscará aprobar un proyecto que apunta a “proteger” a los residentes y, al mismo tiempo, “fortalecer la economía local”.

Según confirmó el ministro del Interior, Miguel Acevedo, por ahora la idea es “cerrar Tucumán y abrirse dentro de la provincia, en tanto y en cuanto se mantengan los recaudos“, dado que, por ahora, no hay perspectivas para retroceder de fase. 

La situación se da en un contexto conflictivo para el agro, ya que hay decenas de productores que no pueden ingresar a Santiago del Estero para trabajar por los cierres de esa provincia, y pese a que realizaron varios reclamos, el problema no se destraba.

De hecho, esta tarde la Sociedad Rural de Tucumán avisó que apoyará una asamblea que se hará el martes por la mañana en la Vía del Ferrocarril lindante con la localidad de Las Cejas. “Llamamos a la reflexión de las autoridades provinciales de y solicitamos la intervención del gobierno de Tucumán para garantizar el derecho a trabajar de los productores agropecuarios”, expresaron.

30.09.2021 | Por Infocampo

En Europa ya vacunan animales contra el coronavirus

Finlandia es el primer país de la Unión Europea en probar inocular animales, luego de que su vacuna especial para visones recibiera la autorización de uso temporal.

vacuna tigre infocampo
07.07.2021 | Por Infocampo

En Estados Unidos ya vacunan a animales del zoológico contra el Covid-19

Felinos, gorilas y otros animales recibieron dosis en unos 70 establecimientos del país norteamericano.

23.09.2021 | Por Infocampo

Efecto coronavirus: en Tailandia hacen huertas comunitarias en taxis

Dos de las compañías de taxi más grande del país han permitido que sus trabajadores cultiven verduras y alimentos en la parte superior de los vehículos.