Luego de que el ingenio La Florida anunciara el cierre de la molienda de caña, la zafra azucarera en Tucumán terminó el viernes. La fábrica, que pertenece al empresario Jorge Rocchia Ferro, fue la última en terminar su plan productivo, de las 15 industrias que funcionan en la provincia y de las 23 que operan en el país. El miércoles pasado, el ingenio San Juan ya había finalizado sus operaciones industriales.
Según consigna La Gaceta, el cierre de la molienda de La Florida se concretó el viernes por la tarde, cuando la sirena de la fábrica comenzó a sonar, acompañada por los aplausos de pequeños y de medianos productores, de dirigentes sindicalistas y de las autoridades de la empresa, encabezadas por Catalina Rocchia Ferro, hija del directivo de la compañía.
Al extender sus operaciones hasta la primera quincena de diciembre, La Florida rompió su propia marca, ya que desde hace muchos años no molía hasta el último mes del año. En 2014, el plan productivo de la fábrica se prolongó hasta fines de noviembre, informó la empresa mediante un comunicado.
En el acto de cierre de las operaciones industriales, Rocchia Ferro agradeció a los obreros que trabajaron en la zafra, y expresó que la economía es favorable para el sector azucarero. Además, auguró que los resultados de la zafra serán altamente positivos.