Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Uatre, a favor de la expropiación de Vicentin: “Garantiza la continuidad laboral de los trabajadores”

Ramón Ayala, el secretario general, remarcó además que la medida también beneficiará a los productores, dado que "asegura el funcionamiento de esta estratégica empresa".

09.06.2020
ramon ayala uatre
Infocampo
Infocampo

La Unión Argentina de y Estibadores () apoyó la decisión presidencial de intervenir y expropiar Vicentin.

“De esta forma se garantiza la continuidad laboral de los trabajadores que veían peligrar su fuente de trabajo”, expresó el secretario general del gremio, , y agregó que la medida también beneficiará a los productores, dado que “asegura el funcionamiento de esta estratégica empresa en un amplio sector de nuestra economía”.

×

Asimismo, Uatre felicitó a , quien estará al frente de la intervención. 

No es la primera vez que el sindicato respalda las decisiones del Gobierno Nacional. Ya lo había hecho cuando se conoció la suba de retenciones a la soja, y Ayala también se había manifestado en contra del cese de comercialización que productores encabezaron en marzo de este año.

del caño
11.06.2020 | Por Infocampo

Del Caño y Romina del Plá proponen expropiar Vicentin “sin pago” y con gestión de trabajadores

Los diputados nacionales del Frente de Izquierda presentaron un proyecto de ley para que la administración y explotación de los activos pasen a manos del Estado con manejo de los empleados.

Alberto Fernandez Sergio Massa Cristina Kirchner
19.06.2020 | Por Infocampo

El titular de Coninagro asegura que Alberto Fernández dijo que daría marcha atrás con la expropiación de Vicentin

Lo afirma Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, que se reunió el jueves con el presidente de la Nación y con Gabriel Delgado, interventor de la empresa.

07.07.2020 | Por Infocampo

UATRE reclamó el pago de aumentos salariales para trabajadores rurales de Misiones que ya se firmaron

El sindicato recordó que las subas se acordaron entre febrero y marzo de 2019 para empleados de la yerba mate, el té, forestales y citrus de la provincia, y aseguró que esos incrementos no se vieron reflejados en los sueldos.