Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Para el titular de UATRE, las retenciones “no afectan” a trabajadores rurales ni a economías regionales

Ramón Ayala analizó el impacto de una posible suba en los derechos de exportación y respaldó la medida. "Apoyamos a este gobierno", dijo.

26.02.2020
ramon ayala uatre
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario general de , Ramón Ayala se refirió en las últimas horas a las versiones de un posible aumento del 3% en las retenciones y aseguró que la medida “no afectará” ni a los trabajadores rurales ni a las economías regionales.

“Apoyamos a este gobierno, el aumento de propuesto no nos parece algo grave“, expresó Ayala. “Nadie puede esquivar el bulto a la situación que está viviendo el país. Creo que este gobierno está tratando de llevar el barco a puerto con toda la tempestad que tiene en su contra. Nadie quiere las retenciones, ni siquiera el gobierno, pero estamos en una situación que las hace necesarias“, consideró.

×

En ese sentido, el dirigente remarcó que los tres puntos en discusión “no son lo mismo que la 125”, dado que se aplican “a la , que emplea poca mano de obra” y “no afectan a las economías regionales, que son las verdaderas generadoras de trabajo“.

“Tenemos un informe de CAME que dice que hay 65% de trabajadores en negro en el sector. Necesitamos una política seria y agresiva en el control de la registración de trabajadores, algo por lo que la UATRE se va a mantener fuerte y firme en su objetivo de defender y proteger al trabajador rural y su familia”, cerró Ayala.

30.07.2020 | Por Infocampo

Soja: Etchevehere deslizó que el Gobierno volvería a los diferenciales para la industria

"Esto sería una transferencia de los productores a unas pocas empresas que estuvo vigente más de 40 años y que eliminamos en 2018. Volver a eso sería reinstaurar un subsidio de un eslabón a otro de la cadena", consideró el exministro de Agricultura.

pelegrina sociedad rural gobierno
09.07.2020 | Por Infocampo

La presencia de Pelegrina en el discurso de Fernández generó malestar en la Mesa de Enlace

Para Mario Llambías, con ese gesto se "terminó de destruir esa unidad basada en ideales de país, en la defensa de los productores".

23.09.2020 | Por Infocampo

Motta, el grupo avícola que recibió a Alberto Fernández y le dio su apoyo: “No está solo”

"El país tiene un potencial que podemos lograr", expresó Héctor Motta, titular de la compañía que invirtió más de US$ 40 millones para ampliar sus plantas y contratar más personal.