Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Para el titular de UATRE, las retenciones “no afectan” a trabajadores rurales ni a economías regionales

Ramón Ayala analizó el impacto de una posible suba en los derechos de exportación y respaldó la medida. "Apoyamos a este gobierno", dijo.

26.02.2020
ramon ayala uatre
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario general de , Ramón Ayala se refirió en las últimas horas a las versiones de un posible aumento del 3% en las retenciones y aseguró que la medida “no afectará” ni a los trabajadores rurales ni a las economías regionales.

“Apoyamos a este gobierno, el aumento de propuesto no nos parece algo grave“, expresó Ayala. “Nadie puede esquivar el bulto a la situación que está viviendo el país. Creo que este gobierno está tratando de llevar el barco a puerto con toda la tempestad que tiene en su contra. Nadie quiere las retenciones, ni siquiera el gobierno, pero estamos en una situación que las hace necesarias“, consideró.

×

En ese sentido, el dirigente remarcó que los tres puntos en discusión “no son lo mismo que la 125”, dado que se aplican “a la , que emplea poca mano de obra” y “no afectan a las economías regionales, que son las verdaderas generadoras de trabajo“.

“Tenemos un informe de CAME que dice que hay 65% de trabajadores en negro en el sector. Necesitamos una política seria y agresiva en el control de la registración de trabajadores, algo por lo que la UATRE se va a mantener fuerte y firme en su objetivo de defender y proteger al trabajador rural y su familia”, cerró Ayala.

arturo videla
05.06.2020 | Por Infocampo

Finalmente, el Gobierno designó a Arturo Videla como director nacional Lácteo

El nuevo funcionario ya había ocupado ese cargo durante la presidencia de Cristina Kirchner. El nombramiento tardó seis meses.

jorge chemes infocampo cra
04.05.2020 | Por Facundo Mesquida

CRA volvió a reclamar soluciones y aseguró que “el problema no es el campo, sino la política”

El presidente de la entidad, Jorge Chemes, redactó una nota de opinión asegurando que "el problema no es el campo, es el gasto descontrolado de la política".

03.07.2020 | Por Infocampo

La segmentación de retenciones se habría retrasado por un caso de Covid-19 en Agricultura

Al menos así lo dio a entender el presidente de CRA, Jorge Chemes, quien aclaró que la explicación le llegó directamente desde el Ministerio.