Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“No es momento para el paro”: la UATRE no apoyó el cese de comercialización

Ramón Ayala criticó la decisión de las entidades del agro en rechazo a la suba de las retenciones a la soja. "Hay que ver el esfuerzo que está haciendo el presidente Fernández y su gobierno para salir de esta terrible situación de crisis que estamos metidos", dijo.

06.03.2020
ramon ayala
Infocampo
Infocampo

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (), criticó la decisión de las entidades del de iniciar un cese de comercialización de cuatro días en rechazo a la suba de las retenciones a la .

“Este no es el momento para el , están tomando una decisión errónea”, expresó Ayala en declaraciones radiales. “Es momento de reflexionar y creo que hay que ver el esfuerzo que está haciendo el presidente Fernández y su gobierno para salir de esta terrible situación de crisis que estamos metidos”, dijo.

×

Para el dirigente de los trabajadores rurales, la situación actual es “peor que en los años 2001-2002”.

“No es un paro de los trabajadores del campo”, afirmó, y remarcó que “más allá de las necesidades de las grandes empresas exportadoras, los trabajadores también tienen necesidades”.

Ayala consideró que este es un “momento de ponerle el pecho a las balas“.

“Yo siempre pregoné por los acuerdos, porque un acuerdo beneficiará siempre a las economías regionales“, porque son “las que generan mano de obra, que es lo que necesitamos”, cerró.

07.01.2021 | Por Infocampo

Maíz: el Consejo Agroindustrial habría acordado con el Gobierno y se reabrirían las exportaciones

De todas formas, las entidades que iban a realizar un cese de comercialización están esperando una confirmación oficial para dar de baja la medida de fuerza.

03.02.2021 | Por Infocampo

Sigue el paro de transportistas y las Cuatro Cadenas piden una solución definitiva de cara a la reunión de este jueves

“La Argentina necesita que el Estado arbitre en forma urgente los medios para detener un sistema de reclamo que pone en riesgo el abastecimiento”, consideraron Acsoja, Asagir, Argentrigo y Maizar.

13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Terminó el paro: la Mesa de Enlace confirmó el fin del cese de comercialización tras la reapertura de exportaciones de maíz

A través de una conferencia de prensa, las tres entidades que habían adherido informaron el levantamiento de la medida de fuerza.