Publicidad Cerrar X

Uccelli aseguró que el Ministerio de Agroindustria hace un análisis equivocado del sector porcino

En una editorial que lleva su firma, el presidente de la AAPP dijo que desde Agroindustria “minimizaron todos los problemas que se presentaron desde la Mesa Nacional Porcina“.

infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, Juan Luis Uccelli, firmó una editorial titulada “Diagnóstico equivocado”, la cual se desprende de la reunión que mantuvieron ayer la Mesa de Competitividad Porcina con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Finalizada la reunión, el ministro había manifestado que “hay que hacer que el consumidor prefiera productos argentinos”.

Según Etchevehere: “abrir, cerrar, restringir o retrasar son señales que se nos vuelven en contra, somos un país que estuvo cerrado 12 años“. Los dichos corresponden al pedido de le Mesa de Competitividad Porcina de cerrar las importaciones de carne porcina por 180 días, un reclamo que llega luego que nuestro país permitiera el ingreso de carne de cerdo de Estados Unidos o Brasil.

Al respecto, Uccelli mencionó que el análisis del ministerio de Agroindustria sobre el sector porcino es similar al siguiente caso: “cuando una persona mayor a los 45 años comienza con un dolor fuerte de pecho se la lleva a una guardia y el médico entiende que es un dolor del estómago que se refleja más arriba y le da un calmante, hay muchas posibilidades que la persona muera de un infarto agudo de miocardio”.

“Esto mismo es lo que ayer sucedió con el diagnóstico que hizo el Ministerio de Agroindustria con el sector porcino. Minimizaron todos los problemas que se presentaron desde la Mesa Nacional de Producción Porcina que representa a la totalidad del sector, y que la competencia (no entendieron lo de la competencia desleal) es lo mejor que puede pasar.”, enfatizó el referente de la AAPP

Y finalizó: “Están condenando a un sector que creció como muy pocos los últimos 15 años y a muchos productores los están empujando a ser los nuevos pobres de las ciudades”.