Publicidad Cerrar X

Ya es oficial: Argentina aprobó el ingreso de carne de cerdo de Estados Unidos

El USDA y USTR confirmaron la noticia mediante un comunicado. "Una vez que la gente de Argentina pruebe los productos de cerdo americano, estamos seguros de que querrán más", dijo el ministro Perdue.

Print Friendly, PDF & Email
13.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció hoy mediante un comunicado oficial que el gobierno argentino aprobó el ingreso de carne de cerdo proveniente de los Estados Unidos por primera vez desde 1992.

“Desde que la Casa Blanca llegó a un acuerdo con Argentina en agosto pasado, el personal técnico del USDA y la Oficina del Representante Comercial (USTR) han estado trabajando con el Ministerio de Agroindustria de Argentina para hacer que sea práctico, basado en la ciencia y consistente con los estándares internacionales de salud animal relevantes. La finalización de estos requisitos técnicos significa que las exportaciones de carne de cerdo y tripa natural pueden reanudarse“, detalló el informe.

La noticia se da a poco de la reunión que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantendrá con el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, en el marco de la Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Perú.

“Este avance es el resultado de los esfuerzos de esta administración para ayudar a los agricultores y ganaderos de Estados Unidos a llegar a nuevos mercados y garantizar prácticas de comercio justo por parte de nuestros socios internacionales”, expresó el secretario de Agricultura de EE.UU, Sonny Perdue.

Perdue aseguró además que “una vez que la gente de Argentina pruebe los productos de cerdo americano después de todo este tiempo, estamos seguros de que querrán más“. “Este es un gran día para nuestra comunidad agrícola”, afirmó.

“Agradezco la decisión de Argentina de permitir las importaciones de productos de carne de cerdo de EE.UU. y la oportunidad económica que representa para los productores de carne de cerdo “, dijo por su parte Robert Lighthizer, el representante comercial. “Este esfuerzo demuestra el continuo compromiso de la administración Trump para abordar las barreras del comercio exterior a las exportaciones agrícolas de Estados Unidos”, agregó.

Por último, el USDA resaltó que Estados Unidos es el “principal exportador de carne de cerdo del mundo, con ventas globales por un total de $ 6.5 mil millones el año pasado” y añadió que Argentina “es un mercado potencial de $ 10 millones por año para los productores de carne de cerdo de los Estados Unidos, con importantes oportunidades de crecimiento en los años siguientes”.

Notas relacionadas

13.09.2022 | Por Infocampo

El Gobierno avanza con un plan para “potenciar” pymes agroalimentarias

La Secretaría de Agricultura convocó a empresas de alimentos y bebidas a una iniciativa para reducir las pérdidas y desperdicios, y para implementar el sello de exportación “Alimentos Argentinos”.

12.09.2022 | Por Infocampo

El informe mensual del USDA le sumó más presión al precio de la soja

Mientras a nivel interno hay malestar por la caída de la pizarra en medio del alza global, el reporte del organismo estadounidense potenció la tendencia, con un recorte productivo en la cosecha 2022/23.

Verduras mercado
15.09.2022 | Por Infocampo

Inflación: con las subas de agosto, los alimentos están 80% más caros que el año pasado

El índice de precios al consumidor se encareció 7% el mes pasado, y 7,1% en el caso específico de alimentos y bebidas. La inflación actual es la más alta desde 1991.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.