Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Uccelli: “Hay productores que hoy no tienen plata para comprar maíz”

El presidente de la AAPP se refirió a la coyuntura y aseguró que “hay productores que hoy no tienen plata para comprar maíz… Y no son 1 o 2, son miles en todas las provincias”.

23.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Una vez más, la de , presidente de la Asociación Argentina de , revela los problemas críticos que vive el sector, y gran parte del país.

Titulada “La no importa”, el presidente pidió que “CAMBIEMOS para mejor, no para echar gente del campo”.

Y aseguró además que “hay productores que hoy no tienen plata para comprar , para darle de comer a sus , y muy poco le importa lo que hagamos dentro de 4 años. Y no son 1 o 2, son miles en todas las provincias.

Compartimos el comunicado de la , con la palabra de Uccelli, y su duro análisis sobre la situación que atraviesa el sector:

Es ya un clásico el discurso de los funcionarios de plantear el armado de una estrategia a futuro y se podría compartir totalmente sino hubiera un pequeño problema “la coyuntura”. No es un tema menor, teniendo en cuenta que para llegar al futuro, hay que pasar el presente. Desconocer o minimizar la coyuntura, problema de los funcionarios, genera un problema real y actual. Hay productores que hoy no tienen plata para comprar maíz, para darle de comer a sus cerdos y muy poco le importa lo que hagamos dentro de 4 años. Y no son 1 o 2, son miles en todas las provincias. El costo productivo, pero fundamentalmente social, es altísimo. CAMBIEMOS para mejor, no para echar gente del campo. La coyuntura SI IMPORTA, encontrar una solución SI SE PUEDE.

chicago precios granos infocampo
12.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancan la semana de Chicago con importantes subas

El informe del Usda respaldó la situación ajustada de oferta y demanda de granos y lo commodities abrieron la semana en alza.

01.07.2021 | Por Infocampo

En el primer semestre, el agro marcó un récord absoluto con el ingreso de dólares por exportaciones

Llegó a 16,6 mil millones de dólares y superó todas las marcas del mismo período de los últimos 18 años.

29.06.2021 | Por Infocampo

En qué variable, de las 5 clave, hay que fortalecer el manejo de maíz para potenciarlo

Fecha de siembra, estado hídrico del perfil, genotipo/densidad, nutrición y construcción de ambientes son los grandes aspectos. En cuál de ellos, hay que hacer ajustes.