Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Uccelli: “Hay productores que hoy no tienen plata para comprar maíz”

El presidente de la AAPP se refirió a la coyuntura y aseguró que “hay productores que hoy no tienen plata para comprar maíz… Y no son 1 o 2, son miles en todas las provincias”.

23.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Una vez más, la editorial de Juan Uccelli, presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, revela los problemas críticos que vive el sector, y gran parte del país.

Titulada “La coyuntura no importa”, el presidente pidió que “CAMBIEMOS para mejor, no para echar gente del campo”.

Y aseguró además que “hay productores que hoy no tienen plata para comprar maíz, para darle de comer a sus cerdos, y muy poco le importa lo que hagamos dentro de 4 años. Y no son 1 o 2, son miles en todas las provincias.

×

Compartimos el comunicado de la AAPP, con la palabra de Uccelli, y su duro análisis sobre la situación que atraviesa el sector:

Es ya un clásico el discurso de los funcionarios de plantear el armado de una estrategia a futuro y se podría compartir totalmente sino hubiera un pequeño problema “la coyuntura”. No es un tema menor, teniendo en cuenta que para llegar al futuro, hay que pasar el presente. Desconocer o minimizar la coyuntura, problema de los funcionarios, genera un problema real y actual. Hay productores que hoy no tienen plata para comprar maíz, para darle de comer a sus cerdos y muy poco le importa lo que hagamos dentro de 4 años. Y no son 1 o 2, son miles en todas las provincias. El costo productivo, pero fundamentalmente social, es altísimo. CAMBIEMOS para mejor, no para echar gente del campo. La coyuntura SI IMPORTA, encontrar una solución SI SE PUEDE.

26.11.2019 | Por Marina Friedlander

Consultoras dan por hecho la suba de retenciones de Alberto: cuál sería el esquema y cómo impactaría

La corredora de cereales Grassi señala que con un 35% en soja, 15% en maíz y 20% en trigo el impacto en los resultados económicos de los productores podría ser muy fuerte.

arqueólogos maíz
07.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Hallan restos de maíz de 3.500 años en el NOA y buscan determinar su origen

Arqueólogos del CONICET identificaron granos de Zea mays en la Quebrada de los Corrales, Tucumán. El hecho de que estuvieran quemados permitió su preservación.

14.12.2019 | Por Infocampo

El Gobierno aumentó las retenciones y suspendió las DJVE

Este sábado, publicó dos medidas en el Boletín Oficial. Ahora, se eliminan los $4 por dólar que había establecido el expresidente Macri.