Publicidad Cerrar X

Un 2005 un poco más complicado

El 2004 ha sido un año muy interesante, desde la Fundación pudimos dar números que muestran claramente lo que hace rato veníamos sosteniendo y es que el campo es un sector relevante para la economía, para el país en general y que influye directamente para su crecimiento. El agro viene pasando por muy buenos años,... Read more »

infocampo
Por Infocampo

El 2004 ha sido un año muy interesante, desde la Fundación pudimos dar números que muestran claramente lo que hace rato veníamos sosteniendo y es que el campo es un sector relevante para la economía, para el país en general y que influye directamente para su crecimiento. El agro viene pasando por muy buenos años, a pesar de que venimos de un estancamiento financiero del país, como siempre, podríamos estar más arriba pero venimos bien. Remarco además en lo que se refiere a ganadería durante el 2004 hubo un récord de exportaciones.

El 2004 fue un año bueno pero el 2005 se presenta con una perspectiva un poquito más complicada, los precios no van a ser los mismos pero sin lugar a dudas el productor va a seguir trabajando tan bien como siempre. El sector agropecuario nacional quiere seguir creciendo, en épocas en que todo iba para atrás el campo siguió con su marcha siempre al frente.

En este pequeño balance no me quiero olvidar del tema de las retenciones, está claro que en un país que pretende exportar de manera importante no se pueden mantener el impuesto a las exportaciones, los diarios muestran que se está saliendo de la crisis económica, por eso los dirigentes deberían replantear el tema con seriedad, ya que en un principio fue un impuesto de emergencia. Sólo espero que no se tienten a dejarlas a largo plazo por el simple hecho de que son fáciles de recaudar.

Gustavo Oliverio

Coordinador de la Fundación Producir Conservando

Seguí leyendo:

Temas relacionados: