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Un “ecosistema” donde las personas se conectan con las máquinas

John Deere presentó un sistema en en el que personas, inteligencia, tecnología y máquinas trabajan de forma integrada, para contar con más herramientas para la toma de decisiones. Además lanzó un plan para forestar con un millón de árboles.

infocampo

En Expoagro, la firma John Deere presentó su Ecosistema Conectado, un sistema en donde personas, inteligencia, tecnología y máquinas trabajan de forma integrada, entregando datos relevantes para que se tomen decisiones cada vez más inteligentes.

Toda la información que consolida el Ecosistema se gestiona a través del Operations Center, una herramienta de gestión de procesos agrícolas en línea, universal, abierta y gratuita. Se puede acceder desde una computadora, celular o tablet; que brinda toda la información agronómica y de productividad de los equipos que los clientes tengan conectados.

En ese sentido, desde la compañía detallaron que la incorporación de tecnología a los equipos está directamente relacionada con su propósito de producir de forma eficiente y segura con el ambiente. Se trata de un paso de la agricultura tradicional a una digital, a partir de la aplicación de tecnología a la maquinaria, para analizar datos y tomar decisiones cada vez más eficientes.

“Dentro de las soluciones que presentamos en el Ecosistema John Deere, tenemos soluciones para todos los sistemas de producción, es decir desde la ganadería, granos, caña de azúcar u hasta el picado, una actividad muy eficiente en nuestro país para alimentar al ganado”, reconoció Maximiliano Bonadeo, gerente de Marketing de Agricultura de Precisión de la firma.

“Este ecosistema tiene mucho sentido desde la conectividad, no solamente conectamos esas máquinas sino también personas que interactúan dentro de este ecosistema, a través de nuestra plataforma digital”, sostuvo.

El directivo explicó que los concesionarios cuentan con mas de 17 centros de soluciones conectadas en Argentina. Estos centros son un espacio que se construyeron hace siete años y su interior interactúan técnicos de post venta, analistas de datos e ingenieros agrónomos, que junto a los usuarios monitorean los equipos para buscar incrementar la productividad.

En la muestra también estuvieron presentes los 14 concesionarios de la red John Deere/PLA, en donde cada uno contó con un espacio individual, para una mejor atención y demostración de servicios a clientes e invitados.

LA CAMPAÑA DEL MILLÓN DE ARBOLES

En Expoagro, además, John Derre lanzó la campaña “Por una América Latina más Verde”, que tiene como objetivo plantar un millón de árboles de especies nativas en toda la región para el año 2030. La acción se llevará a cabo a partir de un trabajo en conjunto con la red de concesionarios e involucra, además, a todos los países de Latinoamérica.

El evento de lanzamiento tuvo lugar en el stand de John Deere en Expoagro 2023 y contó con la presencia del artista Abel Pintos, quien comparte el interés de la compañía por generar acciones que dejen huella.

Para el cantante, es importante colaborar con el desarrollo de las comunidades y próximas generaciones, a través de diversas iniciativas que permitan la transmisión de valores como integridad, compromiso y equidad. El artista, además, comenzó este año con un proyecto de plantación de nueces pecán, muy ligado al espíritu de la campaña de John Deere.

“Por una América Latina más Verde” se entrelaza estrechamente con el propósito de John Deere: trabajar para que la vida dé un salto hacia adelante. De esa manera la compañía apunta a generar un impacto positivo con el ambiente, la sociedad y la economía.

Sergio Fernández, presidente de John Deere, comentó al respecto “Tenemos un propósito a nivel global: que la vida avance. Y eso no es sólo a partir de nuestra misión principal que es ayudar a alimentar el mundo con nuestros equipos, sino que excede a la tecnología. El programa “Una América Latina más verde” se enmarca en una acción mucho más tangible”.

Fabricio Radizza, director de Ventas, agregó: “queremos acercar el campo a la ciudad y viceversa, por eso todo lo que hacemos y cómo lo hacemos es de manera sustentable y responsable. Producir más, y hacerlo de forma sostenible es posible. Las nuevas generaciones lo piden, ya no es opción hacerlo o no, es necesario. Estamos convencidos de que es el camino y queremos dejarle a nuestros hijos un lugar mejor”.

Abel

En esta línea, John Deere lanzó en 2021 las Leap Ambitions, objetivos específicos diseñados para impulsar el valor económico y la sostenibilidad para nuestros clientes a través de tecnología de avanzada. Con estas nuevas ambiciones, John Deere se compromete a alcanzar objetivos en todo el mundo durante los próximos 8 años y de esta forma dar el siguiente salto: reducir el impacto ambiental para 2030.

Con ese objetivo en mente, durante Expoagro se invitó a las infancias a participar sembrando una semilla de especie autóctona en una maceta biodegradable, que luego se llevaron a sus casas.

En Argentina, John Deere sembrará 20.000 árboles para este año, y proyecta plantar 40.000 en el 2024. Esta primera etapa permitirá reducir en 6000 toneladas la huella de carbono. Para parte de la ejecución se selló una alianza estratégica con la ONG ReforestArg.

Además, la compañía tendrá un bosque propio en Chubut, en sitios de reserva o privados (con convenios de no explotación) y las plantaciones se realizarán en abril y septiembre. Adicionalmente la red de concesionarios de todo el país, estará realizando plantaciones propias junto a distintas organizaciones que sumarán árboles al objetivo común de llegar al millón.