Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un extendido frente de tormenta ya está sobre la zona núcleo

Se esperan lluvias para el centro del país entre este miércoles y jueves. Las precipitaciones se disiparían por el norte del país.

13.10.2021
tormenta en el campo
Infocampo
Infocampo

Una importante perturbación transita la franja central avanzando desde el oeste. Una excelente noticia para la necesidad que tienen los suelos de la zona núcleo. Allí se están sucediendo varios circunstancias agronómicas en simultáneo por ello son tan importantes estas precipitaciones: la definición de los rendimientos de , el avance favorable de los maizales y el inicio de la siembra de .

De acuerdo al seguimiento diario que hace el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, estos indican que, “se aprecia un extendido despliegue de nubosidad sobre casi toda la zona núcleo, avanzando hasta áreas del centro sur bonaerense. Las nubes de mayor desarrollo se observan en el centro de Santa Fe, pero se están reportando lluvias desde gran parte del centro sur de esta provincia al igual que desde el oeste de Entre Ríos”.

Mirá también Algo de alivio: la zona centro tendrá lluvias esta semana

Miércoles

Con el transcurso del día, dice la Bolsa, el mal tiempo que se despliega sobre la zona central, empalmará con otra fuente de inestabilidad, vinculada a la llegada de un sistema frontal. Eso activará las lluvias sobre áreas de La Pampa y dará continuidad al mal tiempo sobre Buenos Aires y las provincias del centro.

Entre miércoles y jueves será una doble jornada de mucha actividad, con lluvias que tenderán a tener gran cobertura. Conforme al transcurso del jueves, el mal tiempo se posicionará sobre el noreste del país y comienza a cambiar la masa de aire en la región pampeana.

14.09.2021 | Por Infocampo

Cambió el Océano Pacífico y ahora sí se afianza la llegada de La Niña

Los analistas adelantan que, con moderación, faltarán las lluvias en la región. Pronostican recuperación de las lluvias en la Gran Cuenca del Río Paraná y el final de La Niña en enero 2022.

cosecha maiz infocampo
27.08.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de maíz nacional con 50,5 millones de toneladas

La campaña 2020/21 del cereal se dio por concluida con 6,4 millones de hectáreas recolectadas.

06.07.2021 | Por Infocampo

En solo tres campañas transformó su campo con fertilización y nanotecnología

Junior Arribas es productor mixto en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego. El potencial de su establecimiento dio un giro de 180 grados: recuperó suelos bajos y mejoró sitios aplicando enmiendas y fertilizantes con nanotecnología.