Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un frigorífico de Santa Cruz exportará carne de guanaco a la Unión Europea

Se trata del frigorífico Faimaili, ubicado en Río Gallegos, y la validación se dio en el marco del Plan de Manejo del Guanaco de la provincia tras distintas pruebas de faena realizadas por Senasa.

14.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que habilitó a un establecimiento frigorífico de para exportar carne de guanaco en cortes con y sin hueso con destino a la Unión Europea (UE).

Se trata del , ubicado en , y la validación se dio en el marco del Plan de Manejo del Guanaco de la provincia tras distintas pruebas de faena.

×

“Este paso alcanzado por el establecimiento oficial Senasa N° 2553 abre posibilidades a futuros pedidos del producto para ser exportados“, aseguró el organismo en un comunicado oficial.

Asimismo, indicó que trabajó en conjunto con los ministerios de Agroindustria y de Ciencia y Tecnología de la Nación, el Consejo Agrario de Santa Cruz, los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) e Industrial (INTI), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS) y sociedades rurales de la provincia.

Cabe recordar que la Disposición 766-E/2017 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación autoriza “la exportación, tránsito interprovincial y comercialización en jurisdicción nacional de productos y subproductos obtenidos en el marco del Proyecto de Uso Sustentable de Silvestres correspondientes hasta un máximo de 6 mil individuos”.

11.01.2021 | Por Infocampo

Kulfas defendió las granjas porcinas de China y volvió a comparar a Argentina con Alemania

"¿Cómo puede ser que Alemania, que es un país que tiene la extensión de la provincia de Buenos Aires, tenga 10 ó 15 veces más producción de carne porcina y nadie hable del desastre ambiental alemán?", lanzó el ministro de Desarrollo Productivo.

02.02.2021 | Por Infocampo

Colocaron trampas con feromonas en La Plata para detectar una polilla que daña frutas y flores

El Senasa lo efectuó en el marco del Sistema de Vigilancia Fitosanitaria. Esta plaga, normalmente ausente en Argentina, deteriora hojas, yemas foliares o florales y afecta tanto a frutos jóvenes como a maduros.

20.01.2021 | Por Infocampo

China redujo aranceles de importación a 134 productos agroindustriales argentinos

La nueva normativa del país asiático aplica bajas adicionales, entre las que se destacan varios productos de madera.