Publicidad Cerrar X

Un frigorífico generará energía a partir de sus residuos

La empresa ArreBeef abrió una planta de generación de electricidad con sobrantes orgánicos del proceso industrial de ganado vacuno.

Arrebeef

El frigorífico ArreBeef inauguró una moderna planta produce energía, a partir residuos orgánicos procedentes del proceso industrial del ganado vacuno.

En el marco del programa RenovAR 2.0 y con una inversión de US$ 6,5 millones, se creó ArreBeef Energía, la primera compañía en el mundo que genera energía de esta forma y se espera que produzca 7.200 Mw anuales.

Es sin dudas un proyecto innovador, que nos trae una nueva mirada sobre la producción y se sostiene en la sólida trayectoria de nuestra empresa”, manifiesta Hugo Borrell, vicepresidente del frigorífico.

Esta idea comenzó a diseñarse en el 2017 cómo una nueva división, que se integra al proceso productivo para tratar sus residuos de forma más eficiente y así generar energías renovables.

Empresa arrebeef

La planta, que fue habilitada en julio hasta el 30 de noviembre, contribuyó a la red nacional 2.643 MW eléctricos, evitando la emisión de unas 1.020 toneladas de dióxido de carbono.

“Este es el punto de partida para otras ideas que nos permitirán crecer y potenciar el trabajo en la región; además, seguiremos afianzando nuestros pilares motivados por el desarrollo de acciones sostenibles que busquen contagiar proveedores, clientes y colaboradores, contribuyendo a la protección del medioambiente”, explicó Borrell.

Para transformar esos residuos en energía, ArreBeef construyó un biodigestor que ayuda a convertir el metano que hay en el biogás en energía eléctrica, creando 1,5 Mw de potencia eléctrica.

También te puede interesar: Hidrogeno verde: la nueva apuesta de la Argentina.