Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un impactante video en las redes muestra la plaga de langostas en África

Una inmensa cantidad de ejemplares aparecieron en la zona del monte de Kenia. Crece la preocupación en el continente por la seguridad alimentaria.

24.04.2020
langostas
Infocampo
Infocampo

Un sobre se volvió en las en las últimas horas. 

Las imágenes muestran una inmensa cantidad de ejemplares en la zona del monte de , en África, donde las langostas del desierto están causando estragos en la producción agropecuaria y de alimentos.

×

En su cuenta de Twitter, Max Bearak, del Washington Post, mostró el ataque de una manga a las 8.30 de la mañana en Ololokwe, camino a Etiopía.

La situación en el continente africano es preocupante. Según Naciones Unidas, la langosta del desierto afectará la alimentación de 20 millones de personas en Etiopía , Kenia , Somalia , Sudán del Sur , Uganda y Tanzania, mientras que en Yemen lo hará en otros 15 millones.

En una columna de opinión exclusiva para Infocampo, el experto Héctor Medina, del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa, explicó que las langostas tienen “un poder destructivo enorme, pudiendo arrasar con el trabajo de un agricultor en minutos, ya que se alimentan de casi cualquier material vegetal”.

14.10.2020 | Por Infocampo

Cómo combinar flores y aromáticas en la huerta para repeler insectos y controlar plagas

Un técnico el Programa Prohuerta INTA AMBA explica cómo combatir adversidad en nuestros cultivos. El asesoramiento para el manejo, prevención, asociaciones benéficas y recomendaciones.

05.01.2021 | Por Infocampo

Cáscara de huevo, una forma económica y ecológica de beneficiar a las plantas y el suelo

Está formada por un 96% de carbonato de calcio y su aporte es muy positivo para las especies vegetales en macetas, jardines o huertas. Entre sus propiedades, combate plagas y reduce la acidez del suelo.

11.01.2021 | Por Infocampo

La legisladora de izquierda que se quejó del paro y pidió que se nacionalicen las exportaciones de granos

Myriam Bregman, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, aseguró que “la paritaria del maíz fue del triple que el salario del sector privado en los últimos cinco años” y criticó al Gobierno por no tomar medidas más extremas.