Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un impactante video en las redes muestra la plaga de langostas en África

Una inmensa cantidad de ejemplares aparecieron en la zona del monte de Kenia. Crece la preocupación en el continente por la seguridad alimentaria.

24.04.2020
langostas
Infocampo
Infocampo

Un video sobre se volvió viral en las redes sociales en las últimas horas. 

Las imágenes muestran una inmensa cantidad de ejemplares en la zona del monte de Kenia, en África, donde las langostas del desierto están causando estragos en la producción agropecuaria y de alimentos.

×

En su cuenta de Twitter, Max Bearak, del Washington Post, mostró el ataque de una manga a las 8.30 de la mañana en Ololokwe, camino a Etiopía.

La situación en el continente africano es preocupante. Según Naciones Unidas, la langosta del desierto afectará la alimentación de 20 millones de personas en Etiopía , Kenia , Somalia , Sudán del Sur , Uganda y Tanzania, mientras que en Yemen lo hará en otros 15 millones.

En una columna de opinión exclusiva para Infocampo, el experto Héctor Medina, del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa, explicó que las langostas tienen “un poder destructivo enorme, pudiendo arrasar con el trabajo de un agricultor en minutos, ya que se alimentan de casi cualquier material vegetal”.

04.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Top tres de los principales enemigos del productor cordobés: Yuyo Colorado, Oruga Cogollera y Mancha de Ojo de Rana

La campaña 2019/2020 de Córdoba enfrentó los habituales problemas productivos, pero las malezas se llevan el primer puesto con cuatro aplicaciones en soja y tres en maíz promedio.

27.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Lograron “romper” la manga de langostas que había llegado a Entre Ríos

"Continúa el monitoreo en la Provincia y en el norte del país donde se busca la otra manga que ingresó de Paraguay", confirmó el Senasa.

beirut explosion
05.08.2020 | Por Infocampo

Un abogado ambientalista aseguró que la explosión en Beirut se originó por un “fertilizante para soja”

El análisis de Enrique Viale, abogado ambientalista, fue uno de los que más revuelo causó en el sector agropecuario en las redes sociales.