Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un impactante video en las redes muestra la plaga de langostas en África

Una inmensa cantidad de ejemplares aparecieron en la zona del monte de Kenia. Crece la preocupación en el continente por la seguridad alimentaria.

24.04.2020
langostas
Infocampo
Infocampo

Un video sobre se volvió en las redes sociales en las últimas horas. 

Las imágenes muestran una inmensa cantidad de ejemplares en la zona del monte de , en África, donde las langostas del desierto están causando estragos en la producción agropecuaria y de alimentos.

En su cuenta de , Max Bearak, del Washington Post, mostró el ataque de una manga a las 8.30 de la mañana en Ololokwe, camino a Etiopía.

La situación en el continente africano es preocupante. Según Naciones Unidas, la langosta del desierto afectará la alimentación de 20 millones de personas en Etiopía , Kenia , Somalia , Sudán del Sur , Uganda y Tanzania, mientras que en Yemen lo hará en otros 15 millones.

En una columna de opinión exclusiva para Infocampo, el experto Héctor Medina, del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa, explicó que las langostas tienen “un poder destructivo enorme, pudiendo arrasar con el trabajo de un agricultor en minutos, ya que se alimentan de casi cualquier material vegetal”.

Rani la vaca enana de Bangladesh
08.07.2021 | Por Infocampo

Nació la vaca más pequeña del mundo y rompió el récord Guinness

Según su dueño, Hasan Howlader, mide solamente 66 centímetros de largo y pesa 26 gramos. Es 10 centímetros más baja que el animal de su misma especie que ya había

Capturas de adultos de orugas
16.09.2021 | Por Infocampo

Plagas: advierten sobre los cambios en su dinámica con la llegada de la primavera

La variación marcada de las temperaturas y las lluvias provocó importantes alteraciones en los insectos que afectan a los cultivos en esa época.

11.08.2021 | Por Infocampo

El cerdo más viejo del mundo tiene 23 años y entró al Guinness

El porcino fue adoptado por una pareja estadounidense en Virginia, Estados Unidos.