Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Devastador daño de langostas en seis países de África que está diezmando cultivos

En plena pandemia y bajo una emergencia extrema, la langosta del desierto está afectando la seguridad alimentaria de 35 millones de personas.

14.04.2020
Infocampo
Infocampo

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la continúa sus esfuerzos para contener el surgimiento de la langosta del desierto en África Oriental a pesar de las restricciones sobre el movimiento de personal y equipo como resultado de la pandemia de COVID-19. 

Asimismo, se espera que la lluvia generalizada en marzo produzca un aumento alarmante en el número de langostas en el este de África en los próximos meses en Etiopía , Kenia , Somalia , Sudán del Sur , Uganda y Tanzania, afectando la alimentación de de 20 millones de personas ya están experimentando una inseguridad alimentaria aguda y otros 15 millones en Yemen , que también está afectado por la plaga.

×

La FAO está aumentando los esfuerzos nacionales al proporcionar apoyo para la vigilancia , así como la fumigación aérea y terrestre que se realiza en 10 países afectados, aunque de los mayores en este momento es el suministro de pesticidas y tenemos demoras porque la carga aérea global se ha reducido significativamente.

“No hay una desaceleración significativa porque todos los países afectados que trabajan con la FAO consideran a las langostas del desierto una prioridad nacional”, señalaron desde la Organización. 

Tal compleja es la situación que la FAO desarrolló una app (elocust3m) para recopilar y coordinar datos sobre ubicaciones y etapas de la plaga. La información brindada por los usuarios ayudará para determinar la intervención aérea, vehicular o manual. 

 

 

20.05.2020 | Por Facundo Mesquida

39.800 razones para celebrar el Día Internacional del Té

Camellia Sinensis es el cultivo con el cual se elabora el té (negro, verde o rojo). Argentina cuenta con casi 40.000 hectáreas de esta producción, que mañana se celebra a nivel mundial.

Alerta meteorologico
22.06.2020 | Por Infocampo

La semana inicia con un alerta meteorógico: lluvias fuertes en zona centro y nevadas cordilleranas

El Servicio Meteorógico Nacional comunica la primer advertencia climática del invierno. Las precipitaciones acumularán entre 20 a 40 milímetros y caerá abundante nieve.

cosecha de soja
10.04.2020 | Por Pablo Losada

La cosecha fluye, pero hay incertidumbre sobre el negocio

En todas las zonas, las labores de trilla progresan favorablemente aunque están bajo la lupa ciertos temas como la cadena de pagos o alquileres.