Publicidad Cerrar X

Un importante parque nacional de EE.UU., en peligro por un incendio forestal

Más de mil hectáreas del Yosemite está afectado por el fuego, que comenzó el sábado pasado; el parque sigue abierto pero fue cerrado uno de los principales accesos.

infocampo

El incendio forestal que quema desde el sábado la franja oeste del Parque Nacional de Yosemite ha avanzado con fuerza en las últimas horas y ya afecta a 1050 hectáreas, mientras el humo invade gran parte de uno de los destinos más turísticos de California, según publica La Nación.

Pese al fuego, la mayor parte de Yosemite sigue por el momento abierta al público, aunque se ha tenido que cerrar uno de los principales accesos al parque, y el humo se ha extendido a varias zonas de cabañas y de acampada, así como a los principales atractivos de la zona, como el icónico valle de Yosemite.

El Departamento Forestal y de Incendios de California informó de que las llamas afectan a una zona de bosque y matorrales extremadamente seca, en la que 585 bomberos tratan de luchar contra el fuego.

El incendio, que se originó por causas desconocidas el sábado en la zona conocida como Old El Portal, ha obligado a desalojar la cercana zona urbanizada de Foresta, así como los campamentos de Crane Flat, Bridalveil Creek y Yosemite Creek.

Por el momento, los bomberos sólo han podido contener un 5 % del incendio, que sigue avanzando hacia áreas de mayor altitud acuciado por los fuertes vientos y la extrema sequía de la zona.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×