Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un incendio arrasó con 140 hectáreas en Jujuy y se dañaron bosques nativos

Aparentemente, el fuego lo habrían iniciado dos pobladores de Serranías del Zapla para proteger a su ganado del posible ataque de un puma.

31.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un impresionante arrasó ayer con 140 hectáreas en , a 25 kilómetros de la capital de . Además, se produjo una quema de pastizales de altura y se dañaron en forma parcial.

El fuego comenzó la noche del domingo, pero fue controlado recién al mediodía del lunes por dos cuadrillas de las brigadas forestales de la provincia.

×

“Aparentemente fue iniciado por personas de la zona”, explicó Ezequiel Morales, director de la Brigada de Incendios Forestales de Jujuy, en declaraciones a Télam. “Desde el mediodía el incendio quedó controlado”, contó.

En tanto, Morales deslizó que los posibles responsables del incendio serían dos pobladores de la zona que habrían encendido el fuego para proteger a sus ganados ante el posible ataque de un puma.

Por eso, llamó a la ciudadanía a “ser responsables con el ambiente” y solicitó que “eviten prender fuego en zonas de boscosas o en regiones donde los incendios de pastizales se propagan con mayor rapidez y dimensión”.

30.09.2020 | Por Infocampo

Llamas armadas: el Ejército Argentino sumó animales para operaciones en alta montaña en Jujuy

Los animales fueron provistos por el gobierno de la provincia con la finalidad de poder ampliar su capacidad logística y facilitar sus actividades en la zona cordillerana.

Camion - Senasa - Autogestión - DT-e
30.07.2020 | Por Infocampo

Creció la autogestión electrónica para el traslado de animales y productos vegetales

Durante el primer semestre aumentó un 7%, respecto al mismo período del año pasado, alcanzando los casi 677.000 documentos.

silobolsa forraje
06.07.2020 | Por Infocampo

Rompieron dos silobolsas, abrieron las tranqueras y pusieron en riesgo de vida a la hacienda

Ocurrió en el sur de Coronel Moldes, en el departamento de Río Cuarto. "Qué difícil es trabajar así, qué impotencia", dijo el productor.