Publicidad Cerrar X

Los ganadores del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico 2017

Los proyectos recibirán $250.000 y $150.000, respectivamente, destinados a dar soporte para la concreción de sus respectivos desarrollos.

Print Friendly, PDF & Email
08.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) premiaron a Metaltécnica S.R.L en la categoría ‘‘Pymes’’; y a Eduardo García y Leandro López por el proyecto Energy-W en la categoría ‘‘Emprendendores y Universidades’’. Los proyectos recibirán $250.000 y $150.000, respectivamente, destinados a dar soporte para la concreción de sus respectivos desarrollos.

Metaltécnica S.R.L desarrolló un innovador dispositivo para corregir y suavizar los desniveles del terreno de cultivo, que se adapta a los distintos modelos de cuchillas abresurcos en máquinas sembradoras. De esta manera, evita sobrecargas de presión en la siembra que perjudiquen el posterior nacimiento del cultivo. Energy-W, por su parte, es un desarrollo tecnológico que genera energía eléctrica a partir de las corrientes naturales de ríos y océanos sin invadir ni modificar el medio en que se instalen. Esta original solución logra aprovechamientos de energía similares a la energía eólica, con mucho menor costo.

El Director General de Tenaris en Argentina, Javier Martinez Álvarez, aseguró durante la entrega que ‘‘para Tenaris, la innovación en proyectos tecnológicos estratégicos no es una opción, sino parte del negocio que hace al músculo de la compañía, parte de nuestro ADN y una herramienta de diferenciación y liderazgo.Este premio es una invitación a que pensemos el desarrollo industrial argentino en el largo plazo, incorporando nuevas tecnologías e investigación científica’’. Destacó también que “ha sido un año récord de postulaciones, lo que nos llena de entusiasmo al ver el espíritu innovador que hay en nuestro país.”

Desde el 2005, el Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico distingue proyectos de pymes con el fin de promover su desarrollo tecnológico y fomentar la vinculación del ámbito científico y tecnológico con el sector productivo. En su 13° edición, el concurso sumó este año una nueva categoría de “Emprendedores y universidades”, para que desde estos ámbitos también se puedan presentar proyectos innovadores con aplicabilidad productiva e industrial. Profesionales de excelencia del mundo académico, del sector público y privado participaron del jurado que seleccionó a los ganadores: Horacio Salgado, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA), José Luis Roces, Rector del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Facundo Lagunas, Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), y Gabriel Carcagno, Director de Investigación y Desarrollo de Tenaris.

Notas relacionadas

13.09.2022 | Por Infocampo

El Gobierno avanza con un plan para “potenciar” pymes agroalimentarias

La Secretaría de Agricultura convocó a empresas de alimentos y bebidas a una iniciativa para reducir las pérdidas y desperdicios, y para implementar el sello de exportación “Alimentos Argentinos”.

Trigo - Molino de harina
20.07.2022 | Por Infocampo

Pequeños molineros ratifican su rechazo al Fondo Estabilizador del Trigo y reclaman suspenderlo

Los molineros nucleados en Apymimra criticaron supuestas irregularidades en la asignación de los subsidios y que la herramienta no ha sido eficaz para bajar el precio del pan, como se pretendía.

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.