Publicidad Cerrar X

Un mapa de las exportaciones reveló que Argentina comercializó con 174 países en 2017

En tanto, el informe indicó que el número de empresas exportadoras fue 7.157 por un monto de US$ 22.871 millones.

infocampo
Por Infocampo

Un Mapa de las Exportaciones reveló que la Argentina realizó envíos a 174 en los primeros cinco meses del año, con un crecimiento del 1,4% interanual, lo que representa US$ 314 millones. En tanto, mostró que el número de empresas exportadoras fue 7.157 por un monto de US$ 22.871 millones.

Se trata de una herramienta interactiva que reúne destinos, montos y rubros, que elabora la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y que busca contribuir “a las políticas de transparencia y previsibilidad mediante las cuales el Gobierno busca fomentar la inversión y la inserción inteligente del país en el sistema productivo mundial”, según expresó la entidad.

Entre los datos más importantes, AAICI destacó el de las manufacturas de origen industrial, que aumentaron 10,3% interanual pese a la caída de los precios y superaron los US$ 6.700 millones con un incremento del 14,5%, siendo este su tercer mes consecutivo en alza.

En tanto, las exportaciones de combustibles y energía también se incrementaron 19,6% interanual, superando los US$ 900 millones y con China como principal destino.

Paralelamente, las máquinas y aparatos para preparación de la carne crecieron 100% interanual con Chile, Puerto Rico y Colombia como principales destinos. Asimismo, el aceite de limón registró un alza del 97% interanual con exportaciones por más de US$ 6 millones.

Por otro lado, el relevamiento mostró que el comercio con Japón rondó los US$ 100 millones, y ubicó al país nipón como el décimo destino en el mes con el que Argentina comercia. En ese sentido, los despachos a Kenia también crecieron el 96% respecto del mismo período de 2016, y el trigo, los maníes preparados y el vino fueron los principales productos exportados.

“Los resultados del Mapa demuestran que estamos en el camino correcto para integrar a la Argentina en el sistema productivo mundial, promoviendo las exportaciones por medio de la apertura de nuevos mercados y promocionando nuestros productos y servicios en el mundo Seguiremos trabajando para mejorar la competitividad de nuestra industria y de nuestras economías regionales, para que nuestros productos lleguen al mundo con mejores condiciones y con valor agregado”, explicó Juan Pablo Tripodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Para ver el informe completo, ingresar a Monitor de Exportaciones_primeros meses 2017.