Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Un productor de cerdo denunció que supermercados venden carne importada en mal estado

"Dicen en sus etiquetas que están congelados a -18°, pero se encuentran en las heladeras de la carnicería con una temperatura de entre 2° y 7°", aseguran.

31.07.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

El productor de cerdo Luciano Barberis denunció que supermercados están comercializando carne porcina importada en mal estado.

“Están sin controles, venden carne importada descongelada y en góndolas abiertas a 0°, cuando deberían venderla al público directamente congelada“, advirtió Barberis en diálogo con Infocampo.

×

El productor de Rauch aseguró que se trata de “un peligro para los consumidores” y que se debe “concientizar a la población”.

Barberis encontró los cortes en un comercio de Tandil, pero aseguró que la situación “se está replicando en varias ciudades” y que las denuncias crecen.

Reclamos a Dante Sica

En este marco, la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) elevó una nota al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y le exigió que tome “medidas urgentes”.

Firmada por el gerente de la entidad, Juan Luis Uccelli, la AAPP remarcó que “los cortes importados dicen en sus etiquetas que están congelados a -18°, pero se encuentran en las heladeras de la carnicería con una temperatura de entre 2° y 7°”.

“Un producto que dice estar congelado está chorreando sangre“, describió.

En tanto, afirmó que desde la asociación ven “una tendencia constante de los supermercados que venden carne porcina importada a encontrar caminos de engaño para poder colocar la mercadería y no cumplir con la legislación vigente (Ley 18.284 en su capítulo 3 Art. 162)”.

12.07.2018 | Por Facundo Mesquida

FRIDEVI: el primer frigorífico argentino que exportará carne a Japón

Por primera vez en la historia se exportará carne argentina a Japón y será de la mano de FRIDEVI S.A. “Frigorífico del Valle Inferior”, de la provincia de Río Negro.

18.09.2019 | Por Adriana Sanchez

Pollo a China: la lista de plantas que exportarán carne aviar

Con la incorporación de las siete plantas avícolas argentinas, se espera superar el promedio de US$ 98,5 millones en exportaciones.

01.10.2018 | Por Marina Friedlander

Cerdo: mejoró el precio, pero aseguran que “todavía falta”

La Cámara de de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) afirmaron que el precio de venta se recuperó 20%, aunque aclararon que en el sector "se sigue trabajando a pérdida".