Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un proyecto de Monsanto logró capacitar a más de 200 vecinos de Rojas

El trabajo fue articulado entre el sector público (Municipalidad de Rojas), el privado (Monsanto) y la Sociedad Civil (Fundación Oficios).

19.12.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Con la entrega de 136 certificados, correspondientes a la segunda cohorte de alumnos del Programa más, unos 206 vecinos de la comunidad de , egresaron durante este año, como resultado del trabajo articulado entre el sector público ( de Rojas), el privado () y la Sociedad Civil (Fundación Oficios).

Ésta iniciativa, que buscó promover la e inserción laboral de la comunidad, contó con una inversión de 3 millones de pesos y estuvo especialmente diseñada en función de las necesidades de los habitantes de la localidad Rojas.

Desde septiembre, 139 vecinos realizaron distintos Cursos en Oficios que les permitieron capacitarse en Electricidad domiciliaria, Electricidad Industrial, Computación, Costura, Moldería, Herrería y Soldadura, Mecánica Industrial y Electricidad Industrial (estos dos últimos en la Planta de Monsanto en Rojas). En el acto, los alumnos recibieron, además de sus diplomas, un kit de herramientas de trabajo.

El Programa Aprender más, estuvo destinado a mayores de 18 años que residen en el partido de Rojas y pensado para abarcar todas las localidades que lo integran (Rojas, Las Carabelas, Rafael Obligado, Los Indios, Villa Manuel Pomar, La Beba, Villa Parque, Roberto Cano, Sol de Mayo).

“Es importante la implementación de Programas que ayuden y promuevan el desarrollo de las personas y de la comunidad” Afirmó el Ing. Rafael Lozada –Líder de Operaciones de Semillas de Monsanto Argentina. Y agregó: “Esto no sería posible sin el trabajo conjunto que desarrollamos Monsanto, la Fundación Oficios y el Municipio de Rojas”.

Por último, Lozada felicitó a los egresados por su esfuerzo y dedicación, al tiempo que resaltó el profesionalismo y dedicación de los docentes.

Desde hace más de 20 años, Monsanto está comprometida con la comunidad de Rojas y lleva adelante distintas acciones que promueven el desarrollo local, fomentan la inclusión social y el trabajo en conjunto entre los distintos actores que forman parte de la comunidad.

tecnologia agro
10.06.2021 | Por Infocampo

AgTech & Gestión: se viene un webinar abierto y gratuito para capacitarse en uso de tecnologías

Grupo Cencerro y Nesters organizan una jornada vía streaming el día miércoles 16 de junio a las 6 pm. De qué se trata y cómo participar.

14.06.2021 | Por Infocampo

Para Solmi, las políticas productivas deberán apuntar a las buenas prácticas y los cuidados ambientales

El secretario de Agricultura de la Nación habló en el encuentro virtual que realizó Casafe sobre fitosanitarios.

11.08.2021 | Por Infocampo

Abren un curso de formación de operarios de pulverizadores y fertilizadores

Metalfor realizará una jornada el viernes 13 de agosto en Marcos Juárez, Córdoba.