Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Un sismo de 6.0 de magnitud sacudió el puerto de Valparaíso

El fenómeno se sintió también en Santiago y en el norte del país vecino, y se convirtió en el más fuerte de una serie de temblores que afectaron a la región.

Print Friendly, PDF & Email
24.04.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Centro Sismológico Nacional de Chile (CSN) informó que un sismo de magnitud 6.0 en la escala Richter sacudió la zona central y norte de ese país, y se convirtió en el más fuerte de una serie de temblores que afectaron a la región.

El fenómeno ocurrió hacia la medianoche del sábado y tuvo su epicentro en el puerto de Valparaíso, situado a 120 kilómetros al oeste de Santiago de Chile y a 22,9 kilómetros de profundidad.

×

Según el CSN, el fuerte sismo se sintió también en Santiago y en el norte del país, y fue precedido por al menos una decena de movimientos que sacudieron a la misma zona.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), por su parte, aclaró que la magnitud del fenómeno “no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami”.

De todas formas, el temblor no causó lesiones ni la interrupción de los servicios básicos, de acuerdo a la información que difundió la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

07.03.2019 | Por Solana Sommantico

Un nuevo sismo cerca de Vaca Muerta sacudió a Neuquén

Ayer por la madrugada en Sauzal Bonito, se sintió un temblor en un poblado ubicado a 2 kilómetros del área Fortín de Piedra de Vaca Muerta. Los detalles y sus posibles causas.

06.09.2019 | Por Marina Friedlander

Suspenden importaciones de aves y productos avícolas de Chile por un foco de influenza aviar

El virus apareció en un plantel de pavos de engorde en la comuna Los Nogales de Valparaíso. Garantizan que el consumo de carnes no reviste ningún peligro para personas.

22.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Chile y la Argentina acordaron ampliar el paso Cristo Redentor

Cancilleres de la Argentina y Chile firmaran un acuerdo para ampliar el paso Cristo Redentor, que concentra el mayor registro de tránsito de pasajeros y carga entre ambos países.