Publicidad Cerrar X

Un sismo sacudió la provincia de Mendoza

Se registró a primera hora de la mañana. Ocasionó corte de energía eléctrica en algunas zonas del gran Mendoza y fue percibido con mayor intensidad en el Este.

infocampo

Un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió la provincia de Mendoza. El episodio se registró a las 5:24 hs sin que se haya verificado víctimas ni daños. Sólo ocasionó corte de energía eléctrica en algunas zonas del gran Mendoza y fue percibido con mayor intensidad en el Este.

El fenómeno ocasionó algunos cortes de energía eléctrica en  zonas del gran Mendoza y fue percibido también en el este del territorio que comprende los departamentos de San Martín, Junín y Rivadavia.

La Dirección de Defensa Civil mendocina informó pasadas las 6:00 que “no se han registrado víctimas ni daños” como consecuencia del movimiento.

Por su parte el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), con sede en San Juan, detectó el sismo a las 5 horas, 29 minutos con epicentro a unos 20 kilómetros al sureste de la capital mendocina alcanzando una magnitud de 5,1 grados en la escala de Richter y a unos 14 kilómetros de profundidad.

La población del Gran Mendoza percibió el sismo con un fuerte ruido en mamposterías, caída de elementos y muebles pequeños en algunas viviendas.

El susto por el sismo llevó a algunos vecinos a abandonar esta madrugada sus viviendas.

Poco antes de las 8.00, las actividades educacionales, comerciales y de otras áreas en la ciudad de Mendoza, comenzaban con absoluta normalidad.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×