Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un temporal dejó 17 heridos y fuertes daños en Uruguay

La zona costera y barrios de Montevideo se vieron afectados ayer después del mediodía por vientos que llegaron a 120 kilómetros.

04.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La zona costera y barrios del sur de se vieron afectados ayer después del mediodía por vientos que llegaron a 120 kilómetros y que provocaron la caída de gran cantidad de árboles.

El fenómeno se extendió luego a otros departamentos lo que provocó que se registrasen 17 , uno de ellos de gravedad -un niño- y fuertes daños en un barrio del norte de la ciudad de Rocha donde, según el intendente Aníbal Pereyra, “no murió nadie de casualidad”.

×

La directora del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), Madeleine Renom, reconoció que, por un “error humano”, al mediodía y durante diez minutos la alerta que para el departamento de Montevideo debió ser naranja, siguió siendo amarilla, informó el diario El País, de .

La intendencia de Montevideo recibió 167 pedidos de ayuda en tanto que el teléfono 911 recibió 482 llamadas por caídas de árboles, cables, columnas del alumbrado público e inundaciones de viviendas y comercios.

El Instituto de Meteorología planteó que continuará monitoreando la situación dado que se espera que el tiempo recién comience a mejorar a partir del jueves.

uruguay ganaderia
14.04.2020 | Por Infocampo

En Uruguay, las gremiales del campo donarán más de US$ 100 millones para luchar contra el coronavirus

Los productores ganaderos renunciarán a créditos fiscales y además habrá aportes del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

26.05.2020 | Por Infocampo

Mayo termina con lluvias: qué se espera para el trimestre invernal

El especialista del INTA Castelar, Pablo Mércuri, habló de las perspectivas climáticas para el corto y mediano plazo de esta campaña.

23.03.2020 | Por Infocampo

Clima: cómo termina marzo y de qué forma empieza abril

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario extiende el pronóstico para esta semana y hace un proyección sobre el inicio del nuevo mes.