Publicidad Cerrar X

Un temporal provocó destrozos e inundaciones en gran parte de Entre Ríos y envían ayuda

En los departamentos de Concordia, San Salvador y Paraná cayeron hasta 80 milímetros. Monitorean la situación en Villa Paranacito.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Gran parte de la provincia de Entre Ríos fue escenario de un fuerte temporal que provocó destrozos e inundaciones el miércoles a la tarde noche, por lo que el gobierno provincial puso en marcha un operativo de asistencia para los afectados.

Según datos de Defensa Civil, en las localidades más afectadas se registraron lluvias, granizo, voladuras de techos y caída de árboles y cables.

En Concordia ciudad cayeron 80 milímetros; en Puerto Yeruá, 66; en Redomón, 60 y en Pedernal 50 milímetros.

En tanto, en el departamento de San Salvador la lluvia alcanzó los 73 milímetros en la cabecera departamental con caída de granizo y daños en postes de luz y árboles, mientras que en General Campos cayeron 49 milímetros.

Paraná afrontó las precipitaciones de mayor intensidad en Villa Urquiza, con 75 milímetros; Seguí, con 55; La Picada, 51 y Tabossi, con 47 milímetros.

Por la zona de Federación hubo voladura de techos, y en La Paz la lluvia no fue de gran envergadura pero se registró un importante temporal de viento, con cortes de luz en San Elena.

Ante este escenario, el Ministerio de Desarrollo Social provincial envió nylon, módulos alimentarios, colchones, chapas, tirantes, clavadores, clavos, ropa, ropa de cama y otros elementos de primera necesidad para las familias damnificadas.

Esta mañana un camión partió rumbo a Concordia y luego se hará lo propio a Federación y Santa Elena. Mientras, se espera el relevamiento de lo ocurrido en Villa Paranacito para brindar asistencia y se monitorea la situación en la ciudad de San Salvador, donde el temporal también afectó a varias familias.

“Realizamos un monitoreo constante de la situación a través del equipo del Ministerio, a la vez que mantuvimos informado al gobernador Gustavo Bordet de la evolución del fenómeno climático. El gobernador nos reiteró su pedido constante ante estas situaciones: que estemos junto a los entrerrianos que nos necesitan”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.