Publicidad Cerrar X

Un temporal provocó destrozos e inundaciones en gran parte de Entre Ríos y envían ayuda

En los departamentos de Concordia, San Salvador y Paraná cayeron hasta 80 milímetros. Monitorean la situación en Villa Paranacito.

Print Friendly, PDF & Email
19.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Gran parte de la provincia de Entre Ríos fue escenario de un fuerte temporal que provocó destrozos e inundaciones el miércoles a la tarde noche, por lo que el gobierno provincial puso en marcha un operativo de asistencia para los afectados.

Según datos de Defensa Civil, en las localidades más afectadas se registraron lluvias, granizo, voladuras de techos y caída de árboles y cables.

En Concordia ciudad cayeron 80 milímetros; en Puerto Yeruá, 66; en Redomón, 60 y en Pedernal 50 milímetros.

En tanto, en el departamento de San Salvador la lluvia alcanzó los 73 milímetros en la cabecera departamental con caída de granizo y daños en postes de luz y árboles, mientras que en General Campos cayeron 49 milímetros.

Paraná afrontó las precipitaciones de mayor intensidad en Villa Urquiza, con 75 milímetros; Seguí, con 55; La Picada, 51 y Tabossi, con 47 milímetros.

Por la zona de Federación hubo voladura de techos, y en La Paz la lluvia no fue de gran envergadura pero se registró un importante temporal de viento, con cortes de luz en San Elena.

Ante este escenario, el Ministerio de Desarrollo Social provincial envió nylon, módulos alimentarios, colchones, chapas, tirantes, clavadores, clavos, ropa, ropa de cama y otros elementos de primera necesidad para las familias damnificadas.

Esta mañana un camión partió rumbo a Concordia y luego se hará lo propio a Federación y Santa Elena. Mientras, se espera el relevamiento de lo ocurrido en Villa Paranacito para brindar asistencia y se monitorea la situación en la ciudad de San Salvador, donde el temporal también afectó a varias familias.

“Realizamos un monitoreo constante de la situación a través del equipo del Ministerio, a la vez que mantuvimos informado al gobernador Gustavo Bordet de la evolución del fenómeno climático. El gobernador nos reiteró su pedido constante ante estas situaciones: que estemos junto a los entrerrianos que nos necesitan”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

 

Notas relacionadas

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
25.07.2022 | Por Infocampo

¿En qué zonas se esperan lluvias y en cuáles rigen alertas?

Para este lunes se esperan precipitaciones generalizadas, en ciertos casos generosas, que traerán alivio a toda la región agrícola.

16.06.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa” masa de aire polar provocará fuertes heladas y las lluvias seguirán ausentes

El pronóstico semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca que Buenos Aires, el oeste de La Pampa y el sur de Córdoba serán las zonas agrícolas con las menores temperaturas.

12.07.2022 | Por Infocampo

Fuerte temporal provocó destrozos y pérdidas en la producción de citrus en Entre Ríos

Una ráfaga de granizo sobre la costa del Río Uruguay, de tamaño grande, afectó a la producción y también causó severos daños materiales.

Actualidad del campo

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer cara cara, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.