Publicidad Cerrar X

Un “tour” de híbridos de maíz, para conocer lo mejor de tecnología

La genética Nord, con destacada calidad PowerCore y Enlist, de Corteva, está mostrando su performance en diferentes regiones agrícolas del país.

infocampo
Por Infocampo

Va concluyendo la campaña de los cultivos de verano y las empresas de semillas utilizan esa ventana previa para mostrar los resultados y el comportamiento de la genética, a campo.

En este sentido, la división ALZ-Semillas, de la compañía ALZ-Agroestá en gira activa por diferentes localidades de la región central del país, así como también por el centro-norte y norte de la región agrícola, presentando los mejor de la genética “Nord”.

Pablo Britos (Foto) es profesional agrónomo y referente técnico de ventas de Nord en el norte de la provincia de Buenos Aires, le explica a Infocampo que la marca está licenciada a ALZ-Agro por Corteva, por ello la genética de estos híbridos cuentan con lo mejor del desarrollo tecnológico de PowerCore.

De este forma, Nord viene realizando un “tour” de híbridos por diferentes localidades de provincias. Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Bajo este marco, muestra las virtudes de cuatro materiales de maíz que son: Acrux, Borax, Zefir y Acis, con tecnología PowerCore Ultra Enlist, PowerCoreEnlis, PowerCore Ultra y PowerCore.

Pablo Britos Nord

Híbridos de alta tecnología:

Acrux: adaptado a la zona central, de alto rendimiento, que requiere lotes de alta calidad y buen manejo tecnológico (Con tecnología: PowerCore Ultra Enlist, PowerCoreEnlis, PowerCore Ultra).

Acis: se trata de un material adaptado para siembras tempranos y tardías, de buena performance, para el norte del país.

Híbridos de media tecnología:

Borax: un híbridos adaptado a la zona centro, con dos tecnologías (PowerCore Ultra y PowerCore), adaptado a siembras tempranas y tardías, con espiga “Flex”.

Zefir: para la zona centro, NEA y parte del NOA, se trata de un material de buen perfil sanitario, buena calidad de caña y con objetivo doble propósito.

“Actualmente, nuestra genética tiene muchas ventajas para el manejo de insectos y de malezas. Se trata de tecnología novedosa en híbridos de maíz”, dice Britos.

También el técnico manifiesta que las pérdidas de rendimiento en su zona tendrán mucha heterogeneidad, con lotes con una significativa pérdida de rinde, mientras que hay sitios con buenas expectativas.

“De esta forma, y a partir del resultado de este ciclo, lo que buscará el productor son condiciones, también buenos materiales y tecnología”, resume.

Tour de híbridos

Entre las próximas fechas del “tour”, se viene:

5 de abril, Alcira Gigena.

7 de abril, Laguna Larga.

20 de abril, Hernando.

Ya se realizaron en Santa Isabel (Santa Fe), Rojas y Bragado (Buenos Aires) y en Inriville (Córdoba).

 

 

Temas relacionados: