Publicidad Cerrar X

Un “tour” de híbridos de maíz, para conocer lo mejor de tecnología

La genética Nord, con destacada calidad PowerCore y Enlist, de Corteva, está mostrando su performance en diferentes regiones agrícolas del país.

22.03.2022
Infocampo
Infocampo

Va concluyendo la campaña de los cultivos de verano y las empresas de semillas utilizan esa ventana previa para mostrar los resultados y el comportamiento de la genética, a campo.

En este sentido, la división ALZ-Semillas, de la compañía ALZ-Agroestá en gira activa por diferentes localidades de la región central del país, así como también por el centro-norte y norte de la región agrícola, presentando los mejor de la genética “Nord”.

Pablo Britos (Foto) es profesional agrónomo y referente técnico de ventas de Nord en el norte de la provincia de Buenos Aires, le explica a Infocampo que la marca está licenciada a ALZ-Agro por Corteva, por ello la genética de estos híbridos cuentan con lo mejor del desarrollo tecnológico de PowerCore.

De este forma, Nord viene realizando un “tour” de híbridos por diferentes localidades de provincias. Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Bajo este marco, muestra las virtudes de cuatro materiales de maíz que son: Acrux, Borax, Zefir y Acis, con tecnología PowerCore Ultra Enlist, PowerCoreEnlis, PowerCore Ultra y PowerCore.

Híbridos de alta tecnología:

Acrux: adaptado a la zona central, de alto rendimiento, que requiere lotes de alta calidad y buen manejo tecnológico (Con tecnología: PowerCore Ultra Enlist, PowerCoreEnlis, PowerCore Ultra).

Acis: se trata de un material adaptado para siembras tempranos y tardías, de buena performance, para el norte del país.

Híbridos de media tecnología:

Borax: un híbridos adaptado a la zona centro, con dos tecnologías (PowerCore Ultra y PowerCore), adaptado a siembras tempranas y tardías, con espiga “Flex”.

Zefir: para la zona centro, NEA y parte del NOA, se trata de un material de buen perfil sanitario, buena calidad de caña y con objetivo doble propósito.

“Actualmente, nuestra genética tiene muchas ventajas para el manejo de insectos y de malezas. Se trata de tecnología novedosa en híbridos de maíz”, dice Britos.

También el técnico manifiesta que las pérdidas de rendimiento en su zona tendrán mucha heterogeneidad, con lotes con una significativa pérdida de rinde, mientras que hay sitios con buenas expectativas.

“De esta forma, y a partir del resultado de este ciclo, lo que buscará el productor son condiciones, también buenos materiales y tecnología”, resume.

Tour de híbridos

Entre las próximas fechas del “tour”, se viene:

5 de abril, Alcira Gigena.

7 de abril, Laguna Larga.

20 de abril, Hernando.

Ya se realizaron en Santa Isabel (Santa Fe), Rojas y Bragado (Buenos Aires) y en Inriville (Córdoba).

 

 

Notas relacionadas

19.04.2022 | Por Infocampo

Rojo, amarillo y verde: los tonos del negocio lechero en lo que va del año

Un informe del Movimiento CREA analizó los aspectos internos y externos de la producción lechera actual.

chicago precios granos infocampo
04.03.2022 | Por Facundo Mesquida

Una escalada histórica: el trigo aumentó 60% en una semana

Nuevas subas en Chicago hicieron que el cereal cerrar una semana que quedará en la historia de los mercados agrícolas. Terminó bordeando los U$S 500, algo nunca alcanzado antes.

23.03.2022 | Por Infocampo

Interna en el Gobierno: Feletti subió la apuesta y pidió más retenciones también a trigo y maíz

El Secretario de Comercio disparó contra los productores que “quieren tener encerrada la gallina de los huevos de oro” y también contra los molineros, a los que acusó de “estrangular la oferta de harina”.

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.