Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un video muestra una lucha entre un puma y un guanaco con un sorpresivo final

Las imágenes fueron tomadas en la Patagonia chilena. Cómo es la situación actual de la especie en nuestro país.

22.01.2020
Puma cazando un guanaco
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Un curioso video de National Geographic grabado con mucho detalle en la de , muestra cómo una hembra de y sus cachorros intentan darle caza a un . También te dejamos información sobre esta especie de felinos que aún podemos encontrar en los campos argentinos.

 

El puma, león de montaña o león americano (Puma concolor)​ es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América.

La especie en Argentina
distribución del puma

En Argentina, la especie se encuentra casi extinta en las provincias de Entre Ríos, el sur y centro de Santa Fe, el centro de Tucumán y en la provincia de Buenos Aires. En Chubut, donde hace 50 años abundaba, hoy es una especie en peligro de extinción.

Fue ahí donde el Dr. Nores Martínez creó la raza de perro dogo argentino, pensada para abatir al puma (entre otras especies) en lucha cuerpo a cuerpo entre felinos y perros, en un tipo de caza llamada “caza de Montería”.

Depredador

Como cazador y depredador de emboscada, el puma obtiene una amplia variedad de presas. Sus principales alimentos en el hemisferio sur son los camélidos como el guanaco y especies tan pequeñas como insectos y roedores

El puma es territorial y tiene una baja densidad de población. La extensión de su territorio depende de la vegetación y de la abundancia de presas. Se trata de un felino solitario que por lo general evita a las personas. Los ataques a seres humanos son raros, aunque su frecuencia aumentó en los últimos años.

En condiciones de viento, el puma es típicamente un depredador de emboscada. Se esconde entre los árboles y en repisas, donde aguarda antes de dar un poderoso salto hacia la parte trasera de su presa y asfixiarla con una mordedura en el cuello. Tiene una columna vertebral flexible que lo ayuda en su técnica de cazar.

Al igual que casi todos los felinos, el puma es un animal solitario. Solo las madres y sus cachorros viven en grupos.

Puma bebe
03.09.2021 | Por Infocampo

Rescataron a una puma cachorra que estaba a la venta en internet

El hecho ocurrió en San Juan. El animal quedó en manos de proteccionistas, mientras que el hombre que la vendía se fugó.

Puma
14.10.2021 | Por Infocampo

Encontraron a un puma suelto en una zona urbana

El hecho ocurrió en Acebal, Santa Fe, cerca de donde aparecieron hace poco dos ejemplares de la misma especie.

Puma en Villa La Angostura
06.09.2021 | Por Infocampo

Subía a esquiar por la ruta y se encontró con un puma

El hecho ocurrió en Villa La Angostura, en dirección hacia Cerro Bayo.